Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


31 de octubre de 2012

Mendetz inician gira en Barcelona



Mendetz también se suman al Budweiser Live Circuit y en una semana comenzarán su recorrido por salas de toda nuestra geografía empezando en Music Hall (Barcelona) presentando su último trabajo: Silly Symphonies. Las primeras fechas confirmadas de la banda catalana dentro de esta iniciativa son las siguientes:

08 de noviembre: Music Hall (Barcelona)
09 de noviembre: Tourmix (Girona)
16 de noviembre: Stereo (Alicante)
17 de noviembre: Stereo (Murcia)
30 de noviembre: Copérnico (Madrid)



The New Raemon estrena videoclip




Radio 3 estrena en exclusiva el nuevo videoclip de The New Raemon "Tinieblas, por fin". El videoclip ha sido dirigido por Rafa de los Arcos, quien ya se encargó de otros videoclips de Ramón Rodríguez en el pasado, como "Verdugo" o "Te debo un baile"
En palabras del cantante, "Tinieblas, por fin" es "una llamada al rechazo que despiertan la corrupción y la injusticia, una canción que ironiza sobre lo ridículos que son nuestros representantes".

Si quieres ver el vídeo pincha aquí

Además a partir de esta semana tendrán lugar el primero de los showcases de presentación de "Tinieblas, por fin" que servirá como calentamiento para la gir que comenzará a finales de enero de 2013

31 de octubre, Valencia, sala Noise (+ Mishima)
03 de noviembre, Barcelona, sala Music Hall
10 de noviembre, Sant Cugat, sala Hoboken
15 de noviembre, Madrid, sala El Sol 
30 de noviembre, Mataró, Teatre Monumental

Apuesta Por... Tripulante y Mátame Ya



Aquí tenéis una nueva entrega de Apuesta Por..., la sección donde nos dedicamos especialmente a las propuestas noveles o aquellos descubrimientos musicales que llegan a nuestros oídos y no dejamos de escuchar. Esta semana volvemos con dos proyectos musicales muy interesantes: Tripulante y Mátame Ya.

Tripulante es el proyecto personal y en solitario de Vicen Martínez, a quien ya hemos podido ver de guitarrista en bandas como Sidonie, La Rabia del Milenio o Nena Daconte. Si una gira viví intensamente, yendo a todos los conciertos que daban en mi ciudad fue la gira de El Incendio de Sidonie, y ahí estaba Vicen. Cuando teníamos ocasión de acercarnos a saludarle era de lo más simpático y volver a tener noticias suyas es toda una alegría. Tripulante es su nueva aventura, donde ahora él encabeza la marcha y desde ya mismo podemos oír su primer adelanto, El Brillo de la Ciudad, que suena estupendamente, os lo aseguro. Cada día 15 de mes Vicen irá publicando en http://tripulanteweb.es/ una canción nueva. Seguiremos muy de cerca a Tripulante y le deseamos lo mejor en este nuevo camino que emprende. 

Nuestro segunda apuesta es Mátame Ya, el proyecto de Jorge Ochoa, quien esta misma semana ha publicado en su web su segundo EP: Marylee. Los muchos seguidores de Zahara le conocerán directa o indirectamente pues el tema Mariposas que forma parte de La Pareja Tóxica realmente es una versión de la misma canción que formaba parte del primer EP de Mátame Ya, Ser Infernal. La propia Zahara colabora en este segundo trabajo aportando su voz a la canción Redil dando un toque especial a esta canción pop con tintes acústicos. Seis canciones pop bonitas, melancólicas, agradables de escuchar en las que podemos descubrir el talento de Jorge Ochoa.

Si como Tripulante y Mátame Ya quieres aparecer en nuestro blog no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo, apuestarocknrol@gmail.com, nuestro Twitter o nuestro FacebookNosotros estaremos encantados de descubrir nuevos grupos y aportar nuestro granito de arena en el éxito de vuestra carrera.

La Casa del Árbol lanza Nuestro Rey



La joven banda formada por Joshua Díaz, Dan Hammond y Edu Paynter muestra hoy el primer single de su álbum debut, Venga A Nosotros Tu Reino, que será publicado el próximo mes de noviembre. Nuestro Rey, así se titula el adelanto, es una pieza fundamentalmente acústica donde La Casa del Árbol se acompaña de unos teclados y percusiones que llevan a la canción a un nivel superior. El disco ha contado con la producción de nada menos que Ricky Falkner, y a Luca Petricca y Karim Burkhalther como ingenieros de sonido. Para escuchar el resto de canciones que integran Venga A Nosotros Tu Reino tendremos que esperar hasta el 27 de noviembre.

Nosotros no podemos dejar de escuchar Nuestro Rey y os recomendamos a que os animéis a echarle un oído a esta bella canción:




http://www.lacasadelarboloficial.tumblr.com/

Más fechas de la gira de Kiko Veneno


Hace ya 20 años que Kiko Veneno se "echaba un cantecito" y para conmemorar el aniversario de este disco se encuentra girando con Las Notas del Retumbe por toda España. Esta son las próximas fechas:

09 Nov CÁCERES (Gran Teatro) 

16 Nov CASTELLÓN (Opal)
17 Nov ALICANTE (The One)

23 Nov SANTIAGO (Capitol)
24 Nov BURGOS (Hangar)

01 Dic VALENCIA (Teatro Principal)
07 Dic PALMA DE MALLORCA (Trui Teatre)

14 Dic GIJÓN (Teatro Albéniz) 
15 Dic PONFERRADA (La Vaca) 

21 Dic LLEIDA (Cotton Club)
22 Dic GIRONA (La Mirona)

27 Dic ZARAGOZA (Palacio de Congresos)
28 Dic BILBAO (Fever Club – Santana 27)
29 Dic SANTANDER (Escenario Santander
)


Página Oficial de Kiko Veneno

Marlango, una noche extraordinaria.



Hacía dos años que no tocaban en un teatro de la capital, y este, en especial, tiene una acústica muy pero que muy buena y un ambiente acogedor a más no poder. El pasado jueves, Alejandro Pelayo, Toni Brunet, Oscar Ybarra y Leonor Watling llenaban el Teatro Lara de Madrid.

¿Impecable, íntimo y sensual? Podríamos definirlo con mil y un adjetivos, pero si nos quedamos con alguno, sin duda, fue un directo de lo más autentico. Abrieron con You won´t have me de su anteúltimo disco Life in the treehouse, y continuaron combinando temas antiguos con todos los de su nuevo trabajo Un día extraordinario, su primer álbum en castellano. Todas las canciones sintetizadas a un sonido más virgen y natural, sin adorno excesivo. Y quizá, a un tempo más sosegado del que estamos acostumbrados a escuchar en sus discos. De este modo, nos demostraron una vez más, que da igual como lo hagan, la banda funciona, y por eso, pueden jugar a traducir cada directo como quieran. Destaco en especial el ambiente que generaban, cercano y sencillo, y temas como el delicado Pequeño vals con un sonido más limpio y puro que nunca, o un agresivo e hiperirónico Si yo fuera otraSe nota tanto que Leonor es actriz… caracterizaba cada una de las canciones y parecía que nos las cantaba uno a uno, mirándonos a los ojos, de tal manera, que incluso llegaba a intimidar, muy divertida. Versionaron El sitio de mi recreo de Antonio Vega, toda una apuesta para ellos, o Semilla negra de Radio futura, que sonó tan bien... fue una mezcla entre fúnebre y desoladora, con un toque sureño que disminuía la pena. También reventaron The answer (tema que interpretan con Rufus Wainwright), impecable. Hicieron un pequeño amago de irse con Dance, dance, dance pero terminaron cayendo muchas otras, como el clásico It's all right,  o Lo que sueñas vuela (cuyo intro es muy similar al de Bob Esponja) y cerraron con Save the moon, acompañado de mucha garra, mucha trompeta y unas palabras de Ale, metiendo caña política.

Hacía mucho tiempo que no salía ni tan llena, ni tan contenta de un concierto… Fue genial, y durante un par de horas parecía que a todos se nos había olvidado la que estaba cayendo fuera.


30 de octubre de 2012

Benjamin Gibbard: Former Lives



Al margen de su más que interesante carrera al frente de Death Cab For Cutie y su proyecto paralelo con The Postal Service, Benjamin Gibbard ha decidido poner su nombre y apellido al reciente álbum que este mes ha publicado, su primer disco en solitario

Former Lives no pretende ser un disco más de la banda norteamericana, sino un disco sincero, humilde y muy salido de adentro del universo musical que habita en este impecable compositor, en definitiva un disco con alma. Reposado y mayoritariamente acústico, Former Lives nos trae doce canciones que, si bien quedaron fuera de formar parte en discos pasados y futuros de su banda de cabecera, los ya mencionados Death Cab For Cutie, hacen las delicias en este capricho del artista de publicarlas y rescatarlas del olvido. Mucho se ha hablado que su reciente ruptura con Zooey Deschanel fuese el principal motivo de su atrevimiento a colocarse solo ante el peligro, quizá alguno de los temas esté encaminado hacia ello, pero tras la escucha del disco no te deja con la sensación amarga del desamor o melancolía, te transmite un sensación de lo más agradable y de paz; echadle un escucha a BrokenYolk In Western Sky para saber de qué os hablo. Es curioso como abre el álbum, Sepherd’s Bush Lullaby, un breve corte, que no llega ni a un minuto de duración, completamente a capella acompañado de unos coros. Ha contado con la colaboración de la cantautora norteamericana Aimee Mann en Bigger ThanLove, canción que roza la perfección en un dueto con una bella interpretación que pone los pelos de punta. Nos recordará a Teenage Fanclub en Duncan, Where Have You Gone? y al rock americano en Teardrop Windows, primer adelanto que se dio a conocer del álbum, pero claramente tendremos referencias de su etapa anterior en Lady Adelaide y Dream Song, donde aquellos magníficos Transatlanticism (2003) y Plans (2005) llevaron a su banda a ser muy tenidos en cuenta por la crítica y aumentar exponencialmente el número de sus seguidores.

Realmente es un disco que no innova, no nos esperemos de él una revolución, pero con este capricho personal Gibbard nos ofrece doce canciones con una garantía de calidad incuestionable tanto lírica como musical y que a mi han sabido cazarme de la primera a la última.



Zahara en concierto online


¿Quieres ver a Zahara en concierto gratis y desde tu casa? Gracias a Noise Off Festival, el primer festival online de música en directo, Zahara nos trae un concierto en vivo a través de internet.
La cita será el miércoles 31 de Octubre a las 16:30, sin entradas, ni colas, sólo tienes que clickar aquí a la hora señalada. 

Pero este no será el único concierto, visita Noise Off Festival consulta la agenda y disfruta de buena música totalmente gratis. 

29 de octubre de 2012

Bon Iver deslumbra Madrid


Ha sido sin duda uno de los conciertos del año en Madrid. Bon Iver visitó este domingo por primera vez la capital con su segundo disco bajo el brazo. El disco homónimo de la banda comandada por Justin Vernon está repleto de joyas que, sin embargo, pueden no entrar a la primera escucha como sí pasaba con For Emma, Forever Ago, pero que cuentan con mucha más profundidad y con una gama de matices que degustar escucha tras escucha.

Dos horas antes del concierto la cola ya serpenteaba por las calles aledañas al Palacio Vistalegre. Había mucha expectación puesta en esta actuación, tanto de españoles como de un gran número de "guiris" que no quisieron faltar a esta cita.

Perth y Minnesota abrieron el concierto, tal y como lo hacen con el disco. Bastó la primera de ellas para dejarnos boquiabiertos: una espectacular banda compuesta por nueve MÚSICOS nos lanzó desde el escenario un chorro de música que nos inundó a todos. Y digo MÚSICOS porque tan pronto cogían un violín, que un trombón, que percusión, que una guitarra, que una trompa, que un saxofón... y por supuesto todo esto sin dejar de apoyar a Vernon en los coros... un auténtico recital de polivalencia que colectivamente dotaba a la música de una fuerza de la que el disco carece, pero que no apabulla la original delicadeza de que éste hace gala. 

Minnesota consiguió sobreponerse a los problemas técnicos iniciales y a pesar de que no pudimos oír a Vernon durante parte de la canción el ambiente seguía caldeándose. En gran parte gracias a un fenomenal trabajo de iluminación que creaba la atmósfera perfecta para envolver al palacio en la música de Bon Iver.

Canción tras canción íbamos recorriendo un camino de subidas y bajadas sin ni un solo bache. Tan pronto Creature Fear te llevaba lentamente a la cima de la colina como la impresionante Woods se encargaba de bajarte hasta un frío valle donde solo resuena el eco de la voz de Vernon. 

 Beth/Rest fue la encargada de cerrar este primer bloque de canciones antes de los bises. Este tema, que también es el encargado de cerrar el último disco, me parece el único borrón de la aun joven carrera de Bon Iver. Un sonido discordante con el argumento general del disco que espero que sea solo eso, y no un nexo de unión con el camino que seguirá la banda en posteriores trabajos. Para los bises se guardaron The Wolves y For Emma, dos temas del primer disco que pusieron el broche a una noche que irá adquiriendo su verdadero valor en nuestras mentes con el paso del tiempo.

 La entrada no era barata, pero el espectáculo lo valía. Bon Iver brinda uno de esos conciertos que tarde o temprano tienes que ver, una de esas bandas que puedes dejar pasar una vez, pero no dos.



Como teloneras viajaron tres chicas que se hacen llamar The Staves, tres hermosas voces que para quienes no las hayáis escuchado nunca podrían pasar por las hermanas pequeñas de los Fleet Foxes. Acompañadas por una acústica o directamente a capela estas tres cantantes fraguan dulces melodías vocales que, sin embargo, pueden llegar a empalagar a los paladares muy sensibles a la monotonía.


26 de octubre de 2012

We Are Standard nuevo disco en 2013



We Are Standard ya se encuentra inmerso en la grabación de la continuación de "Great State". Si éste supuso una gran evolución (grabado en Londres con la producción de Andy Gill de Gang Of Four), el nuevo  al que se enfrentan debería de suponer un nuevo salto. 

Según la banda, este disco es el que menos han mirado a otras bandas o influencias, sino que siguen buscando lo que empezaron con "Great State", aunque las melodías serán más psicodélicas, volviendo un poco a sus inicios, y en algunos temas serán más contundentes.
Además en este nuevo disco han contado con la colaboración especial de Emmanuel Lundgren de I'm From Barcelona, aportando un toque distinto a una de las canciones. Esta colaboración surge después de que el grupo se enteró de que le había gustado "Great State" y que quería hacer algo con ellos.
"La verdad es que ha sido muy fácil y muy didáctico trabajar con él. Es una persona muy creativa y las cosas que nos envió encajaban perfectamente en la idea esa de mezclar psicodelia y música de baile."declaraban los bilbaínos.

En este nuevo disco están utilizando las cosas que aprendieron en Londres con Andy Gill, y lo están grabando en su estudio de Deusto. El producto de este disco será Eric Broucek (LCD Soundsystem, Hercules & Love Affair, The Juan Maclean, Free Energy).

El resultado lo veremos a principios del 2013.

Próximas fechas y noticias de Ellos



Quienes les seguimos en las redes sociales sabemos que se está gestando lo que será el quinto disco de estudio del grupo Ellos. Tanto Guille Mostaza como Santi Capote coinciden en que esta sera su vuelta a la electrónica, pero de una forma más elegante y cuidando, ante todo, las canciones, eso siempre será lo más importante. Tras un magnífico cuarto disco, Cardiopatía Severa, tenemos curiosidad de oír sus nuevas composiciones, pero conociendo bien su discografía y su buen hacer musical estamos seguros que este dúo musical volverá a marcarse un gran quinto disco.

Las próximas fechas de Ellos en directo:

09 de noviembre: Sala Playmobil (Granada)
10 de noviembre: Sala Radiolab (Almería)
23 de noviembre: Sala Obbio (Sevilla)
24 de noviembre: Sala Farándula (Algeciras)
30 de noviembre: Sala Subway The Pop (Elche)



Nuevo video de Love of Lesbian: Si tú me dices Ben, yo digo Affleck



NYSU Films han sido los elegidos para realizar el nuevo videoclip de la banda catalana: Si tú me dices Ben, yo digo Affleck. Este es el segundo videoclip de La Noche Eterna. Los Días No Vividos, el último disco de Love of Lesbian, que ha sido descrito por Jesús Hernández, cabeza de NYSU Films como un "desparrame visual en el que los personajes se encuentran en situaciones insólitas, con referencias continuas a un mundo onírico". Aquí os dejamos el videoclip de Si tú me dices Ben, yo digo Affleck:






25 de octubre de 2012

Apuesta Por la Radio - Miércoles 24 de Octubre


Una semana más llega el equipo de Apuesta Por El Rock And Roll con las principales novedades musicales de la semana. La nave de la música comandada por Albert Vaquero, Saúl Díaz, Andrea Gandarillas e Isa Garrido y que Fran Ortega se encarga de hacer sonar hasta los confines del universo suma un nuevo tripulante a su expedición: Carlos Cascos. Este joven y prometedor cadete os hablará cada martes de la banda por la que apostamos además de traeros las principales noticias.

Así que no os perdáis el estreno de este nuevo compañero y dadle al play de la buena radio una semana más:



Playlist:
- Loquillo - Contento
- Fuel Fandango - Monkey
- Second - Rodamos (versión 15)
- Tripulante - El Brillo de la Ciudad
- Nada Surf - Always Love
- María Rodés - Una Forma de Hablar
- Rubén Pozo con Susana Alva  - Rucu Rucu
- Buena Vista Social Club - De Camino A La Vereda
- Fito Y Fitipaldis - Antes De Que Cuente Diez
- Bon Iver - Towers
- Maroon 5 - Beautifull Goodbye
- John Mayer - Say
- Lori Meyers - La Caza
- Marlango - Lo Que Sueñas Vuela

Primeros nombres de Low Cost Festival 2013



Hace unos momentos se ha hecho público los primeros cinco nombres de la próxima edición del festival Low Cost. Los primeros confirmados son Lori Meyers, Love of Lesbian, Los Enemigos, Fangoria y Dorian. por el momento no se conoce de ningún artista internacional que se sumará al cartel, pero iremos informando de próximas noticias. Tanto Dorian como Lori Meyers en estos momentos se encuentran grabando sus siguientes discos de estudio, lo que es un potente atractivo de cara al festival.

El Low Cost 2013 tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio en Benidorm. Las entradas bono de 3 días ya están a la venta al reducido precio de 35€ hasta agotar existencias. 



Depeche Mode primer confirmado de BBK Live 2013



Estos últimos días se rumoreaba el nombramiento de Depeche Mode como primer cabeza de cartel de la próxima edición del festival BBK Live. Pues bien, ya es oficial, el trío británico ha anunciado en una rueda de prensa en París las fechas de su tour europeo que les llevará por 34 ciudades, y entre ellas Bilbao. Depeche Mode publicará en la primavera de 2013 su decimotercer disco de estudio que presentarán en la capital vizcaína dentro de la programación del festival.

La octava edición del festival BBK Live tendrá lugar del 11 al 13 de julio de 2013 y las entradas del bono oferta de 3 días se pondrá a la venta el próximo martes 6 de noviembre con precio de 85 € (+ gastos de distribución). 



24 de octubre de 2012

Primavera Club se va fin de semana a Portugal


El festival español se hace ibérico; al menos este año. El Optimus Primavera Club se estrena en su edición de 2012 en Portugal, más concretamente en la ciudad de Guimaraes, situada en el norte del país luso. 

Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre pasarán bandas como Tinariwen, Swans y The Vaccines por los tres escenarios habilitados por la organización: en el Centro Cultural Vila Flor, en la Plataforma das Artes e da Criatividade y en el Centro de Artes e Espectáculos São Mamede. 

También pasarán por el festival bandas como Ariel Pink's Haunted Graffiti, Sharon Van Etten, Destroyer, o Cats On Fire.

El abono para los 3 días cuesta 35€ mientras que el de día 25€. Como novedad este año los asistentes con abono general tendrán prioridad para acceder a los recintos sobre los que hayan adquirido el abono de día.

Los tickets estarán disponibles a partir del 15 de octubre en www.bilheteiraonline.pt así como en los propios recintos de las actuaciones.

En breve se anunciará la programación completa y la distribución del cartel por recinto, mientras tanto ya os podemos contar que días podréis ver a vuestros artistas favoritos:

VIERNES 30 DE NOVIEMBRE:
Sharon Van Etten, Lemonade, Destroyer, Ariel Pink's Haunted Graffiti, Machinedrum, DJ Rashad, DJ Spinn, Daughn Gibson

SÁBADO 1 DE DICIEMBRE:

Sir Richard Bishop, Swans, Little Wings, Tinariwen, Taragana Pyjarama -live-, Robag Wruhme, The Monochrome Set

DOMINGO 2 DE DICIEMBRE:
Cats On Fire, The Vaccines, Atomic

Si necesitas más información, como siempre, página oficial: http://www.primaveraclub.com/index

Alejo Stivel canta a Ángela Merkel


Otra cosa diferente es que ella le escuche, porque solo tiene oídos para los banqueros alemanes, pero por gritar que no quede. La cosa es que Alejo Stivel, voz de Tequila, ha dedicado una versión del tema Ojalá de Silvio Rodríguez a la canciller alemana, cuyo vídeo podéis ver aquí:


Como veis el vídeo muestra imágenes de sucesos que se vienen repitiendo en nuestro país con asiduidad: huelgas, cargas policiales, manifestaciones, etc. Sucesos que seguramente la señora Angela Merkel no tenga ningún interés por conocer así que el mismo Alejo Stivel ha tenido que ir a Berlín a entregarle el vídeo en mano.

Consigue tu entrada para el estreno de "Leñador y la Mujer América"


Hace unos días os avanzamos cuando sería el estreno de "Leñador y la Mujer América", pero aún quedaba saber como conseguir las invitaciones. Pues bien, ya puedes conseguir tu entrada. Para asistir sólo tendrás que reservar tu entrada en Servicam.  

Os recordamos que el estreno tendrá lugar el 29 de Noviembre a las 20:00 en el Aula Cam de Alicante dentro del Festival Internacional de Videoclips de Camon. Tras el visionado y la rueda de prensa, Zahara dará un concierto en acústico.

Ya se han confirmado la presentación de la cinta en otras ciudades, de momento será en Madrid, Úbeda, Sevilla y Ciudad Real. Muy pronto todos los detalles. 

23 de octubre de 2012

Apuesta Por La Radio entrevista a Tripulante Y Crucero


En Apuesta Por El Rock And Roll seguimos de estrenos y este pasado viernes disfrutamos de la primera entrevista de la temporada. Tuvimos el honor de recibir en nuestros estudios de Inforadio a Tripulante y Crucero, quienes estuvieron presentando su primer disco, El Sonido De Los Mapas. Javi Peña y Nico Roussel, dos quintas partes de Tripulante Y Crucero estuvieron charlando con nosotros y tocando algunos de sus temas. Esperamos que lo disfrutéis. 





Playlist:

- Radio Futura - Escuela De Calor
- The Beach Boys - Would'n It Be Nice
- Beirut - Elephant Gun
- Smile - Do As I Want 
- The Kooks - Seaside
- Vetusta Morla - La Marea
- Xoel López - Desafinando Amor
- Tripulante Y Crucero - Diario De Navegación (Acústico)
- Tirpulante Y Crucero - Tripulante Y Crucero (Acústico)
- Tripulante Y Crucero - Ondina Ipanema (Acústico)

22 de octubre de 2012

Próximas fechas y videoclip de Niños Mutantes



La gira de Náufragos sigue su camino, tras un verano en festivales llega un otoño-invierno pasando por todas las salas de nuestro país. También tenemos dos noticias más relacionadas con la banda: Niños Mutantes recientemente han ganado el premio Pop-Eye a mejor álbum nacional del año por Náufragos y han publicado su segundo videoclip dirigido una vez más por Alexis Morante, esta vez el de la canción que da nombre al disco.




26 de octubre: Sala Baobá (Albacete)
27 de octubre: Teatro Rambleta (Valencia)
17 de noviembre: Sala Cultura Club (Palma de Mallorca)
23 de noviembre: Teatro Federico García Lorca (Getafe)
24 de noviembre: Festival WIC (Segovia)
29 de noviembre: Sala El Hangar (Burgos)
30 de noviembre: Sala Bitácora (Valladolid)
28 de diciembre: Sala El Veintiuno (Huesca)
29 de diciembre: Festival Alternative (Logroño)
19 de enero: Ciclo Caleidoscopio (Granada)
02 de febrero: Sala Supersonic (Cádiz)



Sidonie y La Habitación Roja se unen en Jack Daniel's Tennessee Tour

Foto de Albert Vaquero


El pasado mes de septiembre Jack Daniel’s invitaba a Sidonie y a La Habitación Roja a un viaje hacia la cuna de su intensa relación con la música: Nashville. Ambas bandas pasaron unos días en la emblemática ciudad americana que quedaron plasmados en un documental y, con motivo de esta experiencia, Jack Daniel’s ha organizado una gira que comenzó el viernes y les llevará por distintas ciudades.

Foto de Albert Vaquero
La Jack Daniel’s Tennessee Tour comenzó el pasado viernes en la Joy Eslava de  Madrid con un concierto especial que se inició con ambas bandas sobre el escenario, nueve personas en total, para interpretar Heroes de David Bowie. En un principio se conocía que la temática del evento giraría en torno a versiones nacionales e internacionales de grupos que tanto Sidonie y La Habitación Roja admiraban, pero pronto pudimos darnos cuenta que ese sería solo un aspecto diferencial de la noche pues no tardarían en recurrir a sus propios repertorios. Tras este arranque conjunto Sidonie abandonó el escenario para dejar paso a un directo arrollador de La Habitación Roja, donde pudimos ver que su extensa trayectoria les ha proporcionado una cantidad considerable de fans que corearon todas sus canciones desde el primer momento. Mención especial a su bella interpretación de Que tinguem sort y su dedicatoria al ministro Wert alegando que sí se puede cantar en catalán en Madrid y ser aplaudido por ello. Centraron su set principalmente en su último disco, Fue Eléctrico, del que pudimos oír en directo El resplandor, Syberia, Ayer, Indestructibles y recuperaron éxitos del pasado como Voy a hacerte recordar o  El eje del mal. Entre las versiones que realizaron pudimos disfrutar de dos joyas atemporales: Love will tear us apart de Joy Division y There is a light that never goes out de The Smiths, con Jorge cantando entre el público, quien confesó a su subida al escenario que esta era su canción favorita de todos los tiempos. Sidonie se subió al escenario para acompañar a los valencianos en La segunda oportunidad y homenajear la amistad entre ambas bandas, y ya no se bajó pues llegaba el turno del rock de los catalanes. Se echó en falta algún tema más de su último y espectacular disco, El Fluído García, pues solo interpretaron A mil años luz, pero no faltaron canciones como La sombra, Un día más en la vida, donde David T. Ginzo cantó los estribillos, y Fascinado, himno del rock psicodélico de la banda. Tampoco podía fallar en el repertorio El incendio, éxito indiscutible de Sidonie, ni Costa azul¸ canción en la que contaron con la participación de La Habitación Roja, quienes al acabar el concierto pidieron repetir la colaboración en el concierto de fin de gira de El Fluido García el próximo 15 de diciembre en Madrid. Entre las versiones que interpretó el trío catalán, trío bien acompañado por David, están Get it on de T. Rex, My Generation de The Who cantada por Jesús Senra, bajista de la banda, y Días de vino y rosas de La Habitación Roja, en la que Jorge no pudo evitar bajar una vez más al escenario y acompañar a sus amigos uniendo su voz a la canción.

Kids de MGMT llevada al castellano, muy acertadamente por cierto, fue el cierre a una noche divertida, mágica, donde la música y la camaradería fueron lo importante y la música su instrumento para demostrárnoslo a los allí presentes.


El nuevo disco de Julio De La Rosa ya tiene fecha de salida



Julio de la Rosa está a punto de terminar su nuevo disco: Pequeños Trastornos Sin Importancia. Para la continuación de La Herida Universal, el jerezano se ha rodeado de algunas de las mejores voces del panorama nacional: Josephine Ayling (Boat Beam), Bunbury, Ana Franco (Coffee & Wine), Nahúm García (Clint), Miren Iza (Tulsa), Nieves Lázaro (J.F.Sebastian), Ainara LeGardon, Dani Llamas (Gas Drummers), Xoel López, Juan Alberto Martínez (Niños Mutantes), Hannot Mintegia (Audience), Miguel Rivera (Maga), Anni B Sweet y la posibilidad de que haya alguna sorpresa de última hora.
El disco está previsto que vea la luz en Enero del 2013.



Como banda, Julio cuenta con los Havalina Ignacio Celma al bajo, Manuel Cabezalí a la guitarra,Javier Couceiro a las percusiones; Jorge Fuertes (We are Standard) a la batería, Abraham Boba al piano y Pau Roca (La Habitación Roja) también a la guitarra.


En breve saldrá el primer videoclip como adelanto de este Pequeños Trastornos Sin Importancia, y en Apuesta Por El Rock And Roll os lo contaremos, así que estad atentos.


19 de octubre de 2012

Fuel Fandango presenta su vídeo "Monkey" como fin de gira


Fuel Fandango presenta su nuevo vídeo "Monkey" en donde recoge los dos años de gira en los que se han visto sumergido con su último álbum. Pincha aquí para verlo.
Se trata de un homenaje y un repaso a los más de 120 conciertos que les ha llevado a recorrer 14 países. 

Para cerrar la gira harán 4 conciertos, los cuáles han sido clasificados por ellos mismos como "muy especiales", antes de empezar a grabar su siguiente disco. 

Las entradas para Sevilla y Málaga están agotadas, pero aún puedes conseguir tus entradas para Madrid (25 de Octubre, Sala La Riviera) y para Barcelona (27 de Octubre- Sala Bikini). Compra tus entradas aquí.

Russian Red versiona a The Beatles



Russian Red emprende hoy una mini gira de cinco conciertos donde se atreve a versionar a los cuatro de Liverpool. 
Esta apuesta de Lourdes, de la mano de San Miguel, supone un nuevo reto a la par que continua con su exitosa gira de "Fuerteventura", la cual le ha llevado por todo el mundo (China, Hong Kong, Taiwan, Francia...)
Los principales éxitos del cuarteto de Liverpool centrarán el repertorio de los cinco recitales, que la cantautora de indie folk ofrecerá en Barcelona, Madrid, Málaga, Zaragoza y Bilbao. Las fechas son las siguientes:
19 de Octubre, Barcelona- Sant Jordi Club
20 de Octubre, Madrid- Sala San Miguel
27 de Octubre, Málaga- Sala 101
2 de Noviembre, Zaragoza- Sala Oasis
3 de Noviembre, Barakaldo- Rockstar Live

Si quieres saber como será la gira, no te pierdas este vídeo donde Álex Ferreira entrevista a la cantante. 


Consigue tu entrada aquí.