Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


30 de marzo de 2012

Entrevista a Maez: si no vives ¿de qué escribes canciones? (Cara A)

Foto de Saúl Díaz

Desde que sacara a la luz su primer EP, la carrera de Maez ha ascendido meteóricamente. Murciano de nacimiento, se ha ganado la admiración de la gente que le rodea y los elogios de la crítica especializada. No sólo por el talento que desprende sobre el escenario, sino también por aquel estilo añejo y a la vez tan clásico y anglosajón de folk-pop que ha querido rescatar, y que se agradece. 

“We´ll never make it home” será el título de su primer disco, el cual podremos escuchar íntegramente el próximo mes de abril. De esta manera afianza un prometedor camino hacia el éxito. Acompañado de su banda y su fiel guitarra, estuvimos conversando con el cantautor. ¡No te lo pierdas!


Se podría decir que, a pesar de tener un EP y este disco debut, sois una cara nueva en la escena musical, cuéntanos un poco cómo ha sido tu recorrido hasta por fin ver publicado tu primer disco.

Ha sido un poco rápido, la verdad. Y al mismo tiempo muy lento, porque ganamos las Cántigas de Mayo y fue un subidón, luego nos fichó Warner y fue otro subidón, grabamos el EP y después el disco. Entonces fue muy rápido el proceso, pero por mucho que acabe de sacar el disco, que hace un año que lo grabé, todo va con un ritmo mucho más lento.


Pablo es quien arranca el proyecto pero, ¿cómo nace Maez como banda?

Nace gracias a Toni Peña, que era el manager que teníamos antes, nos puso en contacto con Lucas, el teclista, y él buscó a Rafa, a Sergio… a los músicos que faltaban; y ese fue el trabajo que hicimos para las Cántigas de Mayo. La verdad es que las Cántigas de Mayo ganarlas fue como darse cuenta que aquello podía funcionar. Entonces me llamaba Pablo Maez, luego le quitamos el Pablo (risas). Maez se puede decir que nació tocando la guitarra en mi habitación yo solo.


“A short version of what i am supposed to be" es el EP de presentación. Canciones cantadas en inglés que de principio a fin tienen el poder de transmitir con mucha fuerza. ¿Crees que el hecho de no cantar en castellano puede suponer un límite a la hora de llegar al público nacional?

Si es así es una pena. Se lo he oído decir a muchísima gente eso de “yo música en inglés no escucho”… peor para ti (risas). Puestos a pedir, qué mejor pedir que salir al extranjero y dar vueltas por el mundo, viajar y dar conciertos por todo el mundo. No escribo muy bien en español, leo mucho, pero no escribo bien, me suena raro.


¿Qué opinas de aquellos grupos que empiezan cantando en inglés y luego se pasan al idioma de Cervantes?

Que es mejor proceso que el contrario. Es una pena que no se oiga música española fuera de España. Lo bonito sería que la gente escuchase música en todos los idiomas, no solo en inglés.


Cántigas de Mayo fue el concurso que desde tu natal Ceutí (Murcia), te dio a conocer a mucha más gente. ¿Qué piensas de los concursos de maquetas o talentos que han surgido últimamente? Sabemos que en Murcia están a la orden del día: (TalentoSOS, Creajoven, Murciarock.com) 

Que tienen los días contados (risas). No hay dinero en ningun sitio para seguir haciéndolos, pero son geniales. Conoces gente, ahí hay nivel, hay un jurado que te juzga y eso no lo tienes todos los días. Además es un filtro, porque a raíz de las Cántigas de Mayo vimos el camino de salir. Y si desaparecen estos concursos se pierde todo en la bruma esta de las webs y las redes sociales, hay mil grupos y no hay un filtro.


En tu web oficial te describen como un artista "sin experiencia previa". ¿Te imaginabas el éxito obtenido?

No lo sé la verdad, yo procuro tener siempre los pies en la tierra, tener un contacto con la realidad que sea constante y seguro, no perder mucho la cabeza. Lo más importante de todo es que, al final, la gente escuche tu música. Al margen de poder vivir de ello, por supuesto eso sería ideal, lo más importante es que haya un feedback, que haya una sensación de poder dar las gracias y recibirlas. Yo no puedo vivir sin música, por ejemplo.


El disco, “We’ll never make it home”, ha sido producido por Suso Saiz, todo un grande dentro del campo de la producción musical, ¿cómo fue la grabación y producción del disco? ¿Y vuestra relación con él?

Suso tiene que estar aburrido de que hable bien de él (risas). Trabajar con Suso ha sido a nivel personal, es mi amigo, hablamos por teléfono muchas veces al mes, nos llamamos, nos vemos… es un buen amigo; y a nivel profesional… imagínate, nosotros estábamos haciendo los ensayos, preparando todo para cuando llegase y con él íbamos a seguir preparando el disco para grabarlo, estábamos acojonados… y luego resulta que Suso vino, nos escuchó, nos respetó, aportó su pequeño grano de arena, pero que era importantísimo y era sensibilidad a la hora de tocar y orientar los temas hacia Maez, que sonase a Maez. Es un tipo muy irónico y crítico, pero eso mola. A mí me gusta que me digan cuando hago las cosas mal y cuando bien.


Y una vez veis el sueño ya realizado, lo tenéis, vuestro disco, viendo vuestro ejemplo, ¿qué tiene que hacer una banda nueva para llegar a ello?

Yo tuve el proceso este de mandar la maqueta a Warner y que te oiga, y te llame, que quiere fichar contigo. Es un poco de película. Entonces no sé muy bien cual es el proceso normal, pero creo que el mejor proceso que pueda tener cualquier banda son los concursos y redes sociales, videos originales, tocar mucho, muchos directos, que la gente te oiga y hable de ti. Tú te metes en Internet y lo primero que haces es perderte, porque si te pones a mirar bandas hay mil y todas tienen muchísimos medios. Todas suenan genial, entre ellas Maez, yo no me excluyo, estamos todos ahí, y falta un poco de filtro de calidad, ya no por los oyentes, sino también por las bandas, que no pierdan ellas el tiempo, que haya ahí una especie de retroalimentación. Hay demasiada información… yo me pierdo, sigo a mis dos o tres artistas favoritos y cuando me sacas un poco de ahí hay tantas cosas que es imposible.



Entrevista a Maez: si no vives ¿de qué escribes canciones? (Cara B)


Foto de Saúl Díaz
A nosotros vuestra música nos recuerda a un folk actual, un nombre que me viene fácilmente a la cabeza es el de Damien Rice o quizá el de un John Mayer en su faceta más acústica. Quizá por cuestiones del idioma elegido suponemos que vuestras principales influencias son anglosajonas, contadnos qué grupos fascinan a Maez e inspiran a la hora de crear su música y qué podemos esperar de este nuevo trabajo.

Gente que me haya gustado mucho y que me sigue gustando mucho es la que siempre menciono: Amos Lee, Ray Lamontagne… Toda esta gente del folk de la cima, calidad del folk americano; y bueno luego al margen de eso hubo un ejercicio de buscar que Maez sonase a Maez, que es un poco folk, un poco John Mayer. Yo creo que John Mayer es un poco por la voz, que tiene una voz no tan dura o tan violenta como otras voces del folk. Siempre teniendo claro buscando el sonido americano. La base del proyecto es sonar yanqui (risas).


Entre la gente que ha podido trabajar contigo durante la elaboración de tu EP, llama la atención que siendo tan joven (24 años) tengas tanta facilidad para componer letras tan bien elaboradas, un punto fuerte en tu propuesta musical. ¿Eres de los que se inspiran en vivencias personales, vivencias de conocidos, simple imaginación?

Últimamente me lo preguntan mucho y, la verdad, es que si no me pasase nada en la vida yo no podría escribir canciones, eso lo tengo clarísimo. Si no viajas, si no conoces gente nueva, si no tienes experiencias, así en general, yo no sabría de qué escribir canciones. De hecho, cuando estoy un tiempo en mi casa y no me pasa nada, en épocas tontas de… Navidad y cosas así, no escribo nada Entonces los temas los encuentro en el día a día. Pienso también que la letras del disco son elaboradas, pero son muy sencillas, muy directas, no son nada poéticas, nada metafóricas y, sin embargo, los temas nuevos que estoy haciendo sí que estoy intentando que sean más… metafóricos. Yo lo digo, si no vives ¿de qué escribes canciones?


Gran parte de estas canciones han vistos muchos escenarios de muchas ciudades. Mountains es una que podríamos decirte que nos ha encantado a la primera escucha, y lo mismo de Change. ¿Algún momento especial en los conciertos de Maez donde una canción brille con tal luz por una buena respuesta del público?

Sí es verdad que Mountains es la canción que la gente responde en directo, aparte que con la banda suena muy diferente, suena más potente y esa es la que siempre levanta aplausos, esa es la que más. Hay una anécdota famosa con esa canción. Esa fue la última que tocamos en las Cántigas de Mayo, y en el último estribillo, en el último momento, en los últimos diez segundos de canción, en el último pase, cuando ya nos jugábamos la final y el premio… pegué un desafine de estos brutal histórico que fue la risa y aun así ganamos (risas).


Y esta noche lo presentas en Madrid, concretamente en Costello, lugar muy querido por nosotros, ¿qué nos podemos encontrar en un concierto de Maez como el de esta noche en Costello?

Maez con banda… eso merece la pena ser escuchado, porque suena muy al disco, pero hay cosas que cambian también. Hemos hecho un trabajo de preparar un directo, que eso es una cosa diferente al disco y el concierto es un poco mixto. Lo organizo de una manera que empezamos con la banda suave, luego hay una zona en la que yo toco solo y luego otra vez seguimos con la banda. Entonces yo creo que va a salir bien. Tenemos una versión para los bises que siempre a la gente le gusta mucho, una de Johnny Cash que queda muy bien.


Vienes de Murcia, y curiosamente algunos de nuestros últimos entrevistados también procedían de allí, los grupos Second y Kuve. Parece ser que Murcia está lanzando buenos grupos estos años y se está haciendo notar a nivel nacional, ¿tú cómo lo ves?

Yo creo que lo que ha pasado con Murcia es que nadie le hacía caso hasta que de repente salió M Clan y Second, y la gente se giró y dijo “también hacen música buena”. Entonces a raíz de ahí empezaron a escuchar. Pero yo creo que calidad y música ha habido siempre como en todos sitios, al final es una cuestión matemática. Siendo la séptima o la sexta ciudad más grande de España tenía que haber grupos, y al final ha resultado que sí, yo creo que hay calidad en Murcia. Y por lo menos es uno nuevo y nos son los grupos del panorama nacional que siempre dan vueltas, que siempre son los mismos, no voy a decir nombres, pero por lo menos son grupos nuevos, incorporaciones nuevas, aire fresco.


Siempre para cerrar las entrevistas les pedimos a lo artistas una recomendación musical para nuestro público, adelante.

Hay veces que, por cosas de la vida, te olvidas de discos y de artistas porque hay tantos que te lías… pero el otro día en casa de Lucas, el teclista, estábamos ensayando y me quedé a dormir porque teníamos un concierto y un ensayo por la mañana, y de repente me dijo “te voy a poner un disco que te va a gustar” y me acordé de que era un disco que me encantaba que era Pink Moon de Nick Drake. Brutal. No sé por qué, no me acordaba de él, porque me sabía todas las canciones de memoria y las fui cantando, y fue como pero qué discazo. Esa es mi recomendación.




Nuevo videoclip de Polock


Polock siguen sacando partido de su álbum Getting Down From The Trees. Recientemente acaban de publicar un nuevo videoclip dirigido por Pablo Silva, en esta ocasión del tema Sometimes, que puedes ver aquí:

Además con motivo de la edición de Getting Down From The Trees la próxima semana en Francia, Polock realizarán una minigira por el país galo que constará de dos conciertos en París y uno en Brest.

Si quieres más información sobre el grupo accede a su blog. Además como último apunte os adelantamos que escucharemos el tema Fireworks en un anuncio de televisión de una conocida marca de zumos, así que tendremos Polock para rato.

29 de marzo de 2012

Apuesta por el Rock and Roll Radio: Entrevista a The Noises


Recibimos una visita muy especial a los estudios de Inforadio. El grupo madrileño The Noises, o más bien una parte de él, Fran y Chuso, se han pasado por nuestro programa para hablarnos de todas sus novedades: próximos conciertos, nuevo disco y en definitiva para charlar distendidamente con nosotros. Disfrutadlo.


Aquí os pasamos una muestra de como pasamos la tarde junto a The Noises, si quieres escuchar la entrevista completa solo tienes que escuchar nuestro podcast.
Clica aquí para ver un fragmento de nuestra entrevista

Por último, la lista de canciones que pudimos esuchar:
The Noises – Mandanga
Maez – Mountains
Tórtel – Los Cantantes
Vikxie – Baila
Besos Robados - Arma de Seducción
Beatriz Luengo – Como Tú No Hay 2 Feat. Yotuel
Pereza – Taliban
Jet – Are You Gonna Be My Girl

The Noises – Giselle (Directo)

The Noises – Mandanga (Directo)

28 de marzo de 2012

El "Plaza Estrella" llega a Murcia



Los días 9, 10, 12 y 13 de abril Murcia celebra sus Fiestas de Primavera. Y otro año más Estrella Levante estará presente a través de su ya conocido festival de música "Plaza Estrella", en el cual entre otros artistas están confirmados los granadinos Lori Meyers o la dulce Russian Red. Asimismo habrá una fuerte representación murciana: Neuman, Audiospain o Analogic (estos últimos ganadores del Creajoven Pop-Rock 2010). Además todos los conciertos son gratuitos.

Cabe recordar que este festival cada vez goza de más popularidad en dicha región, habiendo contado con grupos como Klaus & Kisnki, Catpeople, We Have Band o Varry Brava en ediciones anteriores.

Horarios:
Lunes 9 de abril - La Oreja de Van Gogh 21:00 h.
Martes 10 de abril - Bando de la Huerta
Jueves 12 de abril: Grupos Murcianos » Analogic, Neuman, Audio´s Pain 21:00 h.
Viernes 13 de abril: Lori Meyers + Russian Red. 21:00 h.


27 de marzo de 2012

Apuesta Por... Pingüino y Vodevil Vargas

Seguimos por segunda semana hablando de los más humildes pero no por ello menos trabajadores, de esos artistas que quizás no copan portadas pero cuyo esfuerzo merece un reconocimiento. Para ello ha nacido esta sección, para aportar nuestro granito de arena a los proyectos que nos llegan a nuestro correo, apuestarocknrol@gmail.com , y dar un pequeño empujoncito a los artistas.


Esta semana os acercamos a dos interesantes y diferentes propuestas. En primer lugar viajamos hasta Sevilla para conocer a Vodevil Vargas. Este grupo trae consigo toda una historia que el propio Ricardo Moreno, cabeza del proyecto, te cuenta aquí. En cuanto a lo estrictamente musical, y por lo que hemos podido entrever de temas como Llantos del Altozano o Santa Cruz, Vodevil Vargas nos ofrece un rock instrumental que llega a nutrirse de fuentes como el flamenco hasta la electrónica. Una ambiciosa y singular propuesta que esperamos que tenga la oportunidad de emocionar al público con sus atmósferas y sus guitarras. Si quieres saber más visita su página oficial.
Y del sur, de Sevilla,  nos vamos al norte de la península, concretamente a Asturias, para escuchar a Pingüino, y es que hace algo más de un mes se puso a la venta su EP El Toque de la Muerte, formado por cuatro temas que podéis escuchar aquí. Este trío surgido en Cangas del Narcea nos ofrece una propuesta más convencional pero igualmente cuidada que bebe de grupos míticos como Sonic Youth, Superchunk o The Jesus and Mary Chain pero eso sí con letras en castellano que proveen de más cercanía a sus composiciones. Si no nos crees escucha su música y cuéntanos después que te parecen.


Y si quieres que tu grupo aparezca en nuestra web ya sabes, mándanos tu material a apuestarocknrol@gmail.com y estaremos encantados de hablar sobre vosotros.

Bob Dylan al FIB




Tras las muchas confirmaciones que hubo la semana pasada en festivales como Arenal Sound y Low Cost, que puedes ver aquí o las que hubo en el Día de la Música y en el Faraday Festival, de las que también hablamos, hoy el FIB contraataca con un bombazo.

Tras dos años, Bob Dylan vuelve a España para encabezar un cartel del Festival Internacional de Benicassim que compartirá con artistas como The Stone Roses, New Order o David Guetta entre muchos otros.

Junto con la confirmación del músico estadounidense hoy hemos conocido algunos nombres más que podremos ver en el festival castellonense los días 12, 13, 14 y 15 de Julio:
Jessie JRobyn Hitchcock & The Venus 3AgoriaTotally Enormous Extinct Dinosaurs y  Arveene & Misk. Con estas confirmaciones, la playlist del FIB queda así: 
Playlist FIB 2012


Para conocer más información sobre abonos y otros menesteres del festival puedes consultar su página oficial.

26 de marzo de 2012

Escuchando Atlántico de Xoel López


Como ya os adelantamos el 17 de Abril sale a la venta el nuevo disco de Xoel López, Atlántico, y con motivo de este lanzamiento se ha propuesto a varios personajes de la escena audiovisual escuchar el disco y comentarlo ante la cámara. 


Algunos de los rostros conocidos que aparecen en este vídeo son Joaquín Reyes, Lourdes Hernández, Alex Ferreira, Leiva, Julián López, Dani Mateo y Ángel Carmona entre otros.


Próximamente podremos ver más vídeos con motivos de la promoción de Atlántico así que estad atentos a su canal de Youtube; y si no lo estáis no os preocupéis, porque desde Apuesta por el Rock and Roll os tendremos informados de todo.

84 triunfa con su último "Lametazo" en Costello

Foto de Saúl Díaz
Costello Club fue el escenario en el que 84 acabó su semana grande de marzo y su cuarto "lametazo" tras haber actuado en La Cocina Rock, Honky Tonk y la sala Búho Real.

Este último concierto de 84 traía consigo una sorpresa: la actuación del enérgico grupo junto con diferentes artistas que subieron al escenario para acompañarlos en algunas de sus canciones.  Es imposible separar la relación entre 84 con buena música y un gran directo. Enérgicos, expresivos, divertidos y originales son algunos de los adjetivos con los que podríamos describir un concierto de Beris, Jaime y Mon. Aunque en un horario algo inusual para un concierto, 84 comenzó su actuación con El accidente, demostrando que ya no son esos “niños inocentes” que actuaron en ese mismo lugar hace años. Tras El accidente era el turno de Todos se han cansado, la siempre ovacionada El burdel de las sirenas y Esperando una señal. Ya en calor y con el público vibrante subió al escenario Sergio, de Preciados, para colaborar  en Tormenta Sideral, canción del último videoclip de los artistas. 27 días, Falta espacio amor y Antes de ayer, con Pablo Antelo siguieron a ésta antes de poder disfrutar de una nueva sorpresa; Beris cantando una magnífica versión de California Waiting de Kings of Leon.
Foto de Saúl Díaz
La buena música no paraba, pero el público quería más, así que cuando fue a sonar La hierba bajo el asfalto subió al escenario Alvaro, cantante de The Right Ons; y tras él, el gran Josu García para hacernos perder el norte a la guitarra con Norte y sur. Y al igual que todos los presentes, con toda seguridad, The Jayhawks hubieran saltado y bailado con Bad time, canción con la que 84 le da un nuevo matiz a la palabra “versión”, haciendo  suya esa mítica canción y que suene como si fuera una canción propia. Simón, de Almas mudas, puso su granito de arena en la alegre Dama sin precio y nos preparó para la subida al escenario del inigualable, y aún más aclamado, Leiva y El pasado
Quizás una de las canciones más cantadas por todos fue Sentado en tu arena, canción con la que en mayor o menor medida nos vemos  identificados. Y para no decaer los ánimos sonó Born to be wild de Steppenwolf para por fin, hacernos bailar y cantar con todas nuestras fuerzas. Esquinas de Madrid precedió a ésta y dio paso a la última canción del concierto: Tribunal

Una actuación espectacular, magníficas canciones y grandes artistas son mis argumentos para declararlos “culpables” de una tarde/noche de concierto muy especial. Al igual que la última vez que pude disfrutar del directo de 84, me quedo con buen sabor de boca y con ganas de que llegue el siguiente concierto en el que los pueda ver.


25 de marzo de 2012

Presentación del festival Manchapop

Foto de Andrea Gandarillas  


Este pasado jueves 22 asistimos a la fiesta de presentación del festival Manchapop 2012.
El acontecimiento tuvo lugar en la Sala Goya 43 y fue presentado por Joaquín Guzman, locutor de La Gramola.

Para ello, tuvimos la suerte de contar con la música en directo del trío madrileño La última experiencia, con nuestra querida Zahara. Y con los londinenses Molotov Jukebox, Eme DJ y Anni Frost. Manchapop 2012 tendrá lugar los días 20 y 21 de Julio en Quintana de la orden, Toledo. Sidonie, Fuel Fandango, Second, Triángulo de amor bizarro, Love of lesbian, Niños Mutantes, Sidonie, Dorian, Dinero… y muchos más, serán los encargados este año de cubrir el cartel de este festival.

Desde Apuesta por el rock and roll os invitamos a ir y si queréis estar al tanto sobre próximas confirmaciones os recomendamos que sigáis en su twitter 
y en su página web oficial.



Rubén Pozo presenta Lo que más en Fnac Callao



Mi segunda casa, la Fnac de Callao, ese lugar tan conocido por mí, volvió a darme este jueves un concierto de esos a los que vas con cierta expectación y sales más que satisfecho. Y no era para menos, Rubén Pozo presentaba su disco Lo que más ante su público. 


Tuve el gusto de poder charlar con él la semana anterior en las oficinas de Sony Music y oír de su boca aclaraciones respecto a algunas canciones del disco, así como que me contara por donde iban a ir los tiros ahora y cómo sería su nueva banda de directo. Una vez oído el disco y haber visto como se defienden las canciones sobre un escenario con su nueva formación lo que puedo decir claramente es que Rubén lo necesitaba, se le ve muy a gusto así, saborea el momento de volver a ser el centro de atención él solo. Pocos discos he visto más sinceros, honestos y humildes que este Lo que más, compuesto por las canciones escritas por el músico en estos dos últimos años, saca a partes iguales, la faceta más rockera de Rubén en canciones como Nombre de canción y la ternura que trasciende en otras como la preciosa Ozono. Bueno esto iba a ser una crónica de la presentación del disco, asique al lío. Todo empezó con la canción que abre el disco, Nombre de canción, a la que e cogido un especial cariño, un disparo sin adornos, rock sin más. Con toda la banda sonando bastante cohesionada la siguió Las horas muertas y Rucu rucu. Insisto en ello pues me parece algo bien bonito, Rubén disfrutó como un enano del concierto por breve que fuese y estaba satisfecho de sus nuevos músicos, donde encontramos a Datz a la batería, Alvin al bajo, Joe Eceiza a la guitarra y un joven Miguel de Preciados a los teclados, coros y guitarra. Chavalita, otra de esas canciones que intuyes que deslumbrarán en este disco, tiene su magia, también pudimos escucharla, del mismo modo que Ozono, donde Miguel puso la segunda voz que en el disco hace Sara Íñiguez (Rubia), con un final en el que Rubén dejó la guitarra acústica y se colgó la Stratocaster para hacer un solo donde reafirmó que, ante todo, es un gran guitarrista. 

Es cierto que el disco tiene a partes iguales canciones rápidas como otras tantas más reposadas, pues bien Rubén decidió valerse de la energía para presentar en primicia su disco ante su público madrileño y no faltaron Lo que más ni Como cualquiera. Y para cerrar estaba claro que no podía faltar Pegatina, esa canción divertida, bonita y con ese toque glam chulesco  que el músico dio a conocer como primer adelanto. Conocida por todo el público fue coreada y animado por ello Rubén soltó la guitarra para marcarse unos de los pasos de baile que hace gala en el videoclip que acompaña la canción. Sí señor, eres un grande Rubén Pozo, nos veremos en los conciertos, de momento cuenta con que un servidor el próximo 17 de mayo estará en Joy Eslava dispuesto a botar con Lo que más.

23 de marzo de 2012

The Noises - Sala Taboo (Madrid)


La Sala Taboo acogió esta pasada noche a dos interesantes bandas amparadas bajo el mismo concepto musical, pero separadas por el idioma. Ambas derrocharon vitalidad con canciones muy bailables que recordaban por momentos a The Strokes o Franz Ferdinand, pero que, sin embargo, no consiguieron animar a un más que frío, congelado, público que ni Fran Gómez, voz de The Noises y agitador, pudo calentar, algo que al menos a título personal me sorprendió bastante, ya que la calidad musical fue más que suficiente para hacer pasar un buen rato al personal que asistió al concierto.

La actuación de  The Noises  fue de más a menos, sin duda debido a que es muy difícil mantener la intensidad ante una respuesta tan fría del público, con un comienzo arrollador en el que Fran Gómez bajó del escenario para bailar y animar a todos cuantos nos encontrábamos en la sala con temas como  MandangaRara avis o  Shake, canciones cortas, vibrantes y potentes. Entre algún tema que incluirán en próximos trabajos queremos destacar la versión que se marcaron de Where is my mine de The Pixies + Is This It de The Strokes, dos pedazo de canciones que The Noises han fusionado con un interesante resultado. En definitiva, una actuación que creo que dejó un gusto un tanto agridulce a la banda madrileña y que esperamos que se vea refrendado en futuros conciertos en la capital con una mejor acogida del público.



La sorpresa positiva de la noche la protagonizaron Sala & The Strangers Sounds, un cuarteto que, sin duda, no tenemos que perder de vista en el futuro. Hicieron un despliegue de potenciales hits: bailables, pegadizos y con un genial sonido. Temas como Tonight, No Way o Margot no tienen pérdida. Posiblemente escuchemos hablar bastante de ellos en el futuro; por lo pronto el 12 de Mayo presentarán en la Sala Sol su disco, así que en Apuesta por el Rock and Roll estaremos muy atentos.

Apuesta por el Rock and Roll Radio - 22 de Marzo


Los redactores de Apuesta por el Rock and Roll seguimos andando poquito a poco este camino que lleva a la radio aprendiendo cada día y disfrutando con cada programa. La radio es un medio que nos encanta, esperamos que disfrutéis escuchándonos tanto como nosotros contandos.



Esta es la lista de las canciones que han sonado en nuestro programa, como viene siendo habitual en las últimas semanas nuestros presentadores se arrancan a cantar en el último tema, ¿te lo vas a perder?

Sidonie – Tormenta De Verano
The Right Ons – Radio
Álex Ferreira - El Afán
Señor Mostaza – Bipolaridad
The Noises – La ciudad es tuya
Supersubmarina – Ola De Calor
La Casa Azul – La Fiesta Universal
The Black Keys - Gold On The Ceiling
Fizzy State - Take a Step
Russian Red – Everyday Everynight
Death Cab for Cutie – Stay Young, Go Dancing
Mucho – Los hijos del mal
Joaquin Sabina – El Rocanrol De Los Idiotas
Vetusta Morla – Rey Sol

"Esta soy yo" es lo nuevo de Francisca Valenzuela



La nueva propuesta audiovisual de la chilena Francisca Valenzuela  tiene por título “Esta soy yo”. En ella podemos apreciar diferentes versiones de la cantautora, quien con mucho colorido y humor se describe con defectos y virtudes.

Nueva York fue el escenario de un vídeo que se realizó en octubre del año pasado a cargo del director norteamericano Drew Norton (Reston Films), quien también ha colaborado con grupos como Caged Animals, Spot Black o Phantogram.

El nuevo vídeo es parte de su más reciente trabajo “Buen Soldado”, el cual sigue promocionando por diversos países. Durante esta semana será parte del cartel del importante festival mexicano Vive latino en el DF, tras haber tenido presentaciones en L.A, Miami, Texas o en el festival Rock N Exa de Guadalajara. De momento en España tendremos que esperar para verla, según fuentes, volvería a suelo nacional a finales de abril.



Second lanzará "15" en mayo


Second vuelve a la carga y después de una extensa gira que todavía sigue por todo el país nos regalan más sorpresas. Ya se conoce la fecha del lanzamiento de su nuevo álbum, será el 8 de mayo cuando el grupo ponga a la venta “15”, título que hace referencia a sus quince años de trayectoria musical.

Grabado en el Teatro Circo, lo nuevo del quinteto consta de un dvd y un álbum en el que se incluirá la casi inédita: “El eterno aspirante”, así como una selección de su mejor repertorio en formato tanto acústico como eléctrico.

No hay mejor manera de condensar un directo tan impecable con el ambiente de un público entregado en cada canción. De momento los murcianos nos dejan con un pequeño adelanto de este nuevo trabajo:





La gira de Second continúa, próximas fechas:


- 24 de marzo- Auditorio Victor Villegas, Murcia (con Catpeople)
- 13 de abril- Talavera Sprinf festival, Talavera de la Reina
- 19 de abril - Sala Rockola, Cartagena
- 20 de abril- Sala Music Factory, Salamanca
- 4 de mayo- Casa de las Provincias, Sevilla



22 de marzo de 2012

Confirmaciones en Low Cost Festival y Arenal Sound



Si  ayer  fue el turno de el Día de la Música y del Faraday Festival hoy le toca ampliar el cartel a los festivales castellonenses: Arenal Sound y Low Cost.
Por parte del festival de Burriana a los ya consabidos Two Door Cinema ClubKaiser ChiefsThe WombatsSidonieAnni B Sweet y muchos más se han añadido hoy 19 artistas:
LasersDaniel Kyo,  Yall, Lynda Phoenix, Kill the Hipsters, Dorian DJ, Kostrok, Faceradio DJ, GoMad!&Monster, EL YELLA DJs, Caradeniño DJ, Rusty Warriors, DJ Amable, Pin&Pon Djs, Mumbai Science,  CyberpunkersFelix Da Housecat, Crookers y por último pero ni mucho menos menos importante  Digitalism.
Tras estas confirmaciones así queda el cartel del  Arenal Sound 2012



Por parte del festival de Benidorm ya conocíamos la presencia de artistas como SuedeKasabianVetusta MorlaIvan Ferreiro y muchos más y hoy se han confirmado tres nuevos nombres:
PlaceboIs Tropical y los suecos  The Sounds.

Vete preparando para estos dos festivales veraniegos escuchando la música que van a incluir en estas dos playlist:
Para conocer información más detallada acerca de estos dos festivales te dejamos sus páginas webs oficiales: Arenal Sound y Low Cost

21 de marzo de 2012

Novedades festivaleras



Esta mañana se han confirmado algunos de los artistas que actuarán este año en el Día de la Música, festival que se celebrará el 22 y 23 de Junio en el Matadero de Madrid. Entre ellos destacan  Two Door Cinema ClubLove of Lesbian, que posiblemente presenten temas del nuevo disco que están preparandoMaximo ParkSt. VincentChristina Rosenvinge o Twin Shadow. También podremos ver en el Día de la Música a Azealia BanksFanfarloThe RaveonettesMetronomyApparatJulia HolterMikal Cronin y Pegasvs. Aparte de éstos, aun quedan algunos nombres por confirmar que se sabrán en las próximas semanas.

Por lo pronto, si no conoces a alguno de estos artistas o aun no te has aprendido sus canciones disponemos de dos playlists, una en Spotify y otra en Youtube. Si quieres más información acerca de los abonos visita la página oficial de el Día de la Música.


Otros que han adelantado parte de su cartel son el festival Faraday, que se celebrará el 29 y 30 de Junio y el 1 de Julio en Villanova i la Geltrú (Barcelona). Los artistas que ya sabemos que formarán parte del festival son Josh RouseFrida HyvönenLa Casa AzulLove of LesbianPegasvs (ambos dos hacen doblete con el Día de la Música), Joaquín PascualFasenuovaLa Estrella de DavidJuli Bustamante con Fred i SonSenior i el cor brutalNu NilesGinferno y Mates Mates. Como antes, te volvemos a facilitar la playlist del festival para que te vayas familiarizando con el cartel. Si quieres información sobre el precio de los abonos visita la página oficial del festival.

Para terminar os dejamos dos apuntes rápidos. En primer lugar mañana el festival  Arenal Sound  confirmará 19 artistas relacionados con la música electrónica que estarán que estarán del 2 al 5 de Agosto en Burriana (Playlist Arenal Sound 2012), así que estad atentos a Apuesta por el Rock and Roll porque aquí os informaremos de todo. Además también mañana tiene lugar en Madrid la fiesta de presentación del festival  Mancha Pop , en la que participarán artistas como Zahara y de la que también te informaremos, así que ¡no nos pierdas de vista para estar al tanto de las novedades festivaleras!




Va de vídeos: Mishima y Leiva


El 27 de Marzo sale a la venta el sexto disco de la banda barcelonesa Mishima, L'Amor Feliç, del que ya conocemos un adelanto, L'Última Ressaca, que además viene con un videoclip debajo del brazo.




A mediados de Abril comenzarán la gira que les llevará por:


  • 13 de Abril - Auditori de Girona
    14 de Abril - Teatre Monumental de Mataró
    21 de Abril - Valencia
    22 de Abril - Teatre Bartrina de Reus
    27 de Abril - Sala Silenci de Manresa
    28 de Abril - Sant Esteve de la Palautordera


    3 y 4 de Mayo - Teatre Lliure de Barcelona
    6 de Mayo - Tetre Principal de Palma de Mallorca
    20 de Mayo - Plaça de la Catedral de Vic
    23 de Mayo - Sala Galileo Galilei de Madrid



Por otro lado tenemos a Leiva, que como ya anunciamos  hace unos días , iba a analizar tema por tema su último disco Diciembre. Pues bien aquí os dejamos su última entrega , donde habla de Todo Lo Que Tú Quieras, Hoy No Me Encuentro, Vis a Vis y Sudando La Tristeza.

Además confirma nuevas fechas en su gira:


MARZO
23 Jaén - Sala Kharma
24 Albacete - Sala Baobá
30 Gandía - Teatro Serrano
31 Torrijios (Toledo) - Auditorio Palacio Pedro I


ABRIL
12 Madrid - La Riviera
20 Salamanca - Palacio de Congresos
21 Teatro Principal - Zamora.
27 Alicante - Sala The One
28 Murcia - Auditorio Municipal Víctor Villegas
29 Almería - Auditorio Municipal Maestro Padilla


MAYO
04 Granada - Teatro Auditorio Manuel de Falla
05 Valencia - Sala Mirror
10 Santiago de Compostela - Sala Capitol
11 Gijón - La Laboral
12 A Coruña - Coliseum
18 Santander - Escenario Santander


JUNIO
01 Barcelona - Apolo
02 Zaragoza - Oasis



20 de marzo de 2012

Radio Encendida 2012


Un año más 
La Casa Encendida de Madrid acogerá la fiesta de la música de Radio 3. El domingo día 25, pasarán durante diez horas  por los dos escenarios habilitados  los 15 artistas que este año participarán en la Radio Encendida. Os recordamos que el acto es totalmente gratuito, así que tendremos que hacer cola, como cada año, para disfrutar de la música en directo, aunque os aseguramos que merece la pena. A continuación os dejamos con los artistas, los horarios en que actuarán y enlaces a su música por si aún no los conocéis:

12:00 a 13:00 Scumearth Auditorio

13:00 a 14:00 
Lara Bello. Patio

14:00 a 15:00 Kind Of Cai. Auditorio 


16:00 a 16:30  Jabier Muguruza. Auditorio 

16:30 a 17:00 
Aline Frazão. Auditorio

17:00 a 17:30 
Anni B Sweet. Patio

17:30 a 18:15 
Doble Pletina. Auditorio



18:15 a 19:00  Los Madison. Auditorio

19:00 a 19:45 
Fuel Fandango. Patio

19:45 a 20:10 
DJ Floro. Auditorio

20:10 a 20:55 
The Sweet Vandals. Patio

20:55 a 21:20 Dj Luis Lapuente. Auditorio

21:20 a 22:05 Alma Afrobeat. Patio

22:05 a 22:30 Dj Rodolfo Poveda. Auditorio

22:30 a 23:30 
Gecko Turner. Patio