Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


29 de enero de 2012

Celebración del segundo aniversario de Gran Derby Records

The Secret Society en NEU! Club

La noche comenzó temprano en el NEU! Club. A las 21:05 ya estaba el primer grupo tocando: Buena Esperanza. Éste, formado por solamente tres músicos (voz/guitarra, batería y bajo) no nos hizo esperar para aumentar el nivel de ruido ordenado en la sala, y descargó contra nosotros toda su furia musical. Con un ritmo más que constante de batería, un bajo arrollador, distorsión a tope y letras de canciones que poco se oían, tocaron nada más que tres canciones (hecho que se repetiría a lo largo del resto de las sesiones). Un regustillo en los oídos nos dejaron con ganas de escuchar de nuevo a este grupo en directo en el futuro.
Seguidamente, y tras los cambios técnicos, saltaron al escenario los buenos de Superpez, grupo liderado por el conocido como Perico. La intensidad en la sala cambió absolutamente, y el ritmo bajó de intensidad para acercarnos a un ambiente musical que tal vez recuerde a los originados por Nudozurdo, aunque un poco más líricos. Aún poseen pocos temas propios, ya que apenas acaban de nacer. Estaremos al tanto de sus próximas travesuras.

Le tocaba el turno a  Tripulante y Crucero, esta vez bajo el mando de Javier Peña. Una vez más, el ambiente da un volantazo de 180º, para imbuirnos en una atmósfera casi caribeña (¿al modo Extraperlo?), con una batería difícil de seguir, guitarras agudas de melodías simples y coros tarareablísimos. Presentaron algunos temas nuevos, y un par de canciones incluidas en su EP homónimo.

Debéis de terminar de hartaros de mí, cuando digo que de nuevo giramos. Pero es lo que ocurrió. Debe ser esto por la diversidad del cartel, ya que no se reunían ''tales grupos de tal estilo'', sino los partícipes del tal discográfica Gran Derby Records. Y claro, aunque se compartan algunos músicos en varios grupos, cada uno tiene diferentes visiones melódicas. Digo esto porque, al subir al escenario Nine Stories, el aire se tornó folk pop, y vimos la repetición de algunos de los músicos que ya habían participado en grupos anteriores (Pepo como batería en Buena Esperanza, Javier Peña como voz y guitarra en Tripulante y Crucero). Las canciones  y melodías parecían sacadas de un cuento de niños, como bien ilustra el nombre del grupo. Precioso todo.

La sorpresa de la velada la dio la compositora inglesa Alondra Bentley, que vino en sustitución de Allfits, que no pudieron asistir esa noche. La cantante nos dejó tres canciones con su voz y su guitarra, y además nos  regaló un curioso juego: Pass the puzzle. Éste consistía en ir pasando un regalo varias veces envuelto mientras sonara la música, y cuando parara, desenvolverlo una vez. En su interior: varios discos de Gran Derby Records. Una situación para recordar, muy bonita. Gabriel y Vencerás fueron la penúltima copa, con tres temas cargados de energía y gritos de los que cortan la voz.  Pendientes a su próximo disco Ácido Niño, dará que hablar.

Cerraron la celebración The Secret Society, presentando su nuevo largo Peores cosas pasan en el mar. El grupo en el escenario parecía un conglomerado de varios de los grupos anteriores, con Nacho de Nine Stories como guitarrista, Perico de Superpez como bajista, Paula de batería en Allfits y Pepo de cantante principal. Tocaron cuatro temas, dando por terminada la noche con el apoteosis final de El día que empezamos a querernos fue el día que empezamos a olvidarnos, y se echaron de menos varios temas suyos en el directo, pero literalmente  la noche no daba para más.

Mucha ilusión y alegría para una serie de bandas que apuestan por el florecimiento de esta pequeña discográfica que se burla de la época de crisis y prefiere que las cosas se hagan bien. Y saben que, para ello, tendrán que hacerlas ellos mismos. Mis respetos.

Larga vida a Gran Derby Records.




28 de enero de 2012

Concierto de Arctic Monkeys en Madrid


Anoche en el Palacio de los Deportes de Madrid, taché de mi lista de conciertos a los monos del ártico. La noche se presentaba realmente bien, los fans hacían cola con el frío de enero en Madrid, imagen más que típica para mi memoria en esa plaza. Carreras hasta el escenario, y algo de espera. Con cierto retraso, salió el telonero, Miles Kane. El público, debido al aburrimiento de la espera, supongo, respondió estupendamente, saltando y cantando sus coros. Tras su actuación, salieron los tan esperados Arctic Monkeys, quienes nos visitaban con motivo de la gira de presentación de su nuevo disco, Suck it and see. 

El público enloqueció, literalmente. No cabía un alma (al menos en pista), entraron alrededor de unas 14.000 personas. Un calor exagerado, en el que intentaba alzar la cabeza para coger aire, empujones, desmayos, saltos y gritos, y es que no se cortaron un pelo a la hora de hacer el setlist, empezaron fuerte, muy fuerte, la primera media hora fue un continuo arranque de fuerza constante. Personalmente, me quedé con las ganas de saborear algunos de mis temas favoritos como Choo Choo, Cigarrete smoke y Old yellow bricks. Pero solo con deciros que la mítica Teddy Picker sonó en segundo lugar...

Frenéticos con I bet you look good on the dancefloor, When the sun goes down, una inmensa marea de pogos en Brianstorm, saltos de felicidad en Fluorescent Adolescent, ruidos animales en This house is a circus, gritos desgarradores en Crying Lightning, manos al aire al ritmo de los golpes de bateria en Pretty Visitors, y la mayoría de temas de Suck it and see, de los que destacaron Brick by brick, Library pictures y Evil twin y She's thunderstorms, cerrando el concierto junto al lider de Miles Kane, quien fue  co-líder de The Last Shadow Puppets junto con Alex Turner con el tema 505, tras más o menos hora y media de concierto, como el humo de un cigarro, breve pero intenso. Aun así, los monos no decepcionan, les deseo mucha mierda en Barcelona y que sigan haciendo tanto ruido. "Muchas gracias Madrid", con acento inglés.


27 de enero de 2012

Standstill anuncian fechas de su final de gira.

 

 El grupo barcelonés acaba de desvelar las que serán las últimas actuaciones de la gira larguísima Adelante Bonaparte, que dura ya más de dos años. A lo largo de esta gira han ido lanzando diferentes formatos de concierto, ya sea La Bonaparte Ensemble, el formato Rooom, o un concierto ''normal''. Estos tres diferentes tipos de representación se dan cita en dos ciudades: Madrid en mayo y Barcelona en junio.

Parece que Bonaparte se despide finalmente a mediados de este año. Ya es alguien mayor, ha crecido y es tiempo de dejarle sitio a otro hijo, que sin duda será delicioso. No podemos dejar de sentir curiosidad por el futuro. ''Hay que parar en la cuneta'', como él dice.

Por ello, intentaremos no perdernos ninguno de los eventos de mayo. Buena Suerte.

Adjuntamos las fechas anunciadas:

2 de febrero: Tanned Tin(Castellón)
3 de febrero: La Matriz Creativa (Cartagena)
4 de febrero: CC Miguel Delibes (Vallodild)
24 de febrero: Sala Capitol (Santiago de Compostela)

2 de marzo: Café Antzokia (Bilbao)
3 de marzo: Stroika (Manresa)
10 de marzo: Casino Royale (Palma de Mallorca)
24 de marzo: Sala Camelot (Elche)
31 de marzo: Qfestival (Alzira)

11 de mayo: La Casa del Loco (Zaragoza)
12 de mayo: Sala Acapulco (Gijón)

FINAL DE GIRA:

Madrid

21 de mayo: La Bonaparte Ensemble en Círculo de Bellas Artes
22 de mayo: Rooom en Círculo de Bellas Artes
24 de mayo: Rock en Joy Eslava

Barcelona
7 de junio: La Bonaparte Ensemble en Auditori
8 de junio: Rooom en Auditori
9 de junio: Rock en Sala Apolo

26 de enero de 2012

Entrevista a Second: "intentamos darlo todo y vivir cada concierto como único"

Foto de Mario Miranda

Aprovechando su brevísimo regreso a la Murcia que los vio nacer como grupo, entrevistamos a Second. El quinteto presentó un concierto muy especial que formará parte de nuevo dvd que sacarán a la venta próximamente, una excelente forma de celebrar su 15ª aniversario. ¿Qué más se puede esperar de un grupo cuya calidad en directos y álbumes de estudio es una constante en sus vidas de Demasiado Soñadores? Hablamos de todo ello y mucho más con Sean Frutos, vocalista de Second.
 

¿Cómo os planteasteis en un primer momento la grabación del acústico en el Teatro Circo? Sabemos que es un lugar que ha estado cerrado durante mucho tiempo y ahora reaparece a lo grande, y en el apartado musical presentando un concierto vuestro. ¿Qué sentís al poder tocar  en un lugar tan emblemático para Murcia?

En cuanto vimos cómo había quedado decidimos que íbamos a hacer ahí la grabación. Es espectacular ya de por sí, y luego está la historia que tiene, que se palpa en cada rincón. Creo que todos los asistentes al concierto sintieron esa magia.

 
Y una vez hecho el concierto tan esperado y viendo los resultados, ¿qué tal fue la respuesta de la gente ese día? ¿Algún momento de la noche que os gustaría destacar?
 
Todo salió como esperábamos. El lugar, el sonido, las luces, la grabación y sobre todo la gente que nos acompañó, que estuvo animando y cantando todo el tiempo. Uno de los momentos más bonitos fue la colaboración con Jam Albarracín, gran músico y amigo, que siempre ha estado con Second.

 
Seguramente habréis hecho amigos por toda la geografía española ¿Pero qué os pasa por la mente cuando veis a esos nuevos fans o aquellos fieles que se siguen emocionando con vuestra música? 
 
Solo tenemos palabras de agradecimiento, porque sin nadie que escuche tu música no tienes nada que hacer. Que esto ocurra es una motivación para seguir componiendo, tocando y disfrutando junto a todos.


Viendo la popularidad y, a la vez, la calidad que habéis ido ganando con los años, parece lejano aquel 2004 en el que ganasteis la batalla mundial del GBOB (Global Battle of the Bands). ¿Alguna vez os imaginasteis llegar hasta donde estáis ahora?
 
Bueno, esto va ocurriendo paso a paso. Second es un grupo que no ha crecido espectacularmente en dos o tres meses. La expansión de nuestra música es lenta, pero segura, así que vamos asumiendo bien lo que nos va ocurriendo, y no hace falta imaginar, solo seguir trabajando.
 

¿Qué ha cambiado para Second desde ese día?
 
Se van aprendiendo cosas, está claro que te vas forjando un criterio y una forma de manejar tu carrera, que es difícil tener al comienzo. Digamos que ahora somos mucho más conscientes de lo que hacemos y como lo hacemos.

 
Sois un grupo maduro, con una respetable trayectoria de aproximadamente 15 años. Pisar los escenarios de grandes festivales como el Sonorama o SOS 4.8 no es nuevo para vosotros. Pero, ¿todavía sentís aquel cosquilleo a la hora de salir a tocar? ¿Tenéis por costumbre algún ritual o manía los momentos de antes?
 
Si no sientes ese cosquilleo es que estás muerto. Salir a tocar delante de 5000 o 10000 personas siempre impone. Nuestros rituales son calentar un poco, para no salir fríos y animarnos entre nosotros, para intentar darlo todo y vivir cada concierto como único.


Demasiado Soñadores ha tenido una respuesta muy positiva por parte de la crítica especializada y gran acogida por los fans. ¿Qué ha hecho especial o diferente la elaboración del mismo? No es la primera vez que tenéis a Raúl de Lara como productor ¿cómo es trabajar con él? 
 
Ha sido un disco muy trabajado en estudio, ya que nos coincidió la grabación con la anterior gira. Raúl es nuestro técnico en directo, y al tener los mismos huecos que nosotros, podíamos trabajar en ruta lo que íbamos a hacer en estudio. Raúl es quien mejor entiende el sonido Second y trabajar con él es estar en familia, como si fuera uno más.


Recientemente Second ha sido galardonado con dos de los Premios de la Música y la Creación Independiente, Pop-Eye 2011. Artista Nacional y Mejor Videoclip (Muérdeme). ¿Es más gratificante que un lleno total?
 
Todo es gratificante, y que nos den un premio en el que el público es el que elige lo es más. Pasamos un buen par de días en Cáceres con buena gente.


Second además de buenos músicos, saben conectar con la gente. Prueba de ello es que le dais mucha importancia a las redes sociales.  Creéis que esto distancia el contacto con los fans o hace todo lo contrario. ¿Qué opinión os merece la aparición de las plataformas musicales, cada vez más populares hoy en día?
 
Creo que es fundamental ese contacto por la red, ya que es directo, sin intermediarios. Alguien pregunta algo y le respondemos nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, claro. Nos parece que hay una revolución de medios en internet, que están cambiando la forma de descubrir música, y nos parece muy positivo para la creación libre, sin que un medio lo monopolice todo.
 

Siempre estáis en constante evolución. El  último disco, aunque es un tanto oscuro, también tiene el contrapunto bailable y guitarrero. ¿Teníais claro desde un principio cómo queríais hacer el disco o todo fue surgiendo durante el proceso de grabación?
 
Las canciones van surgiendo, y siempre nos salen muy heterogéneas. Nos gusta esta variedad, esa montaña rusa que creamos en los conciertos, con canciones oscuras y otras que te hacen bailar, sin ningún tipo de prejuicio, solo intentando reflejar los distintos momentos vividos, o que nos quedan por vivir.

 
¿Cómo definiría Sean la experiencia de haber cantado con la Orquesta Sinfónica de Murcia, junto con vuestros paisanos Alondra y Carlos Tarque?
 
Cuando me llamaron para hacerlo supe que iba a cumplir uno de mis sueños. Intenté vivirlo al máximo, sentirlo, al igual que mis compañeros.

 
Por último siempre solemos cerrar nuestras entrevistas pidiendo al artista una recomendación musical para nuestros lectores, ¿con qué nos sorprenderíais?
 
Últimamente estoy escuchando bastante a Cyan, aunque ya sé que muchos los conocéis...son una gran banda que os recomiendo a todos.


http://www.second.es/

Modelo de Respuesta Polar dan pistas sobre su próximo disco.


Todo son buenas noticias para este grupo nacido en Valencia: 

- Hace unas semanas la banda anunció que ha sido fichada por Limbo Starr, disquera que ha visto nacer a grupos como Maga, Nacho Vegas, Ornamento y Delito o Tachenko.

- El disco saldrá en febrero, con el nombre pintoresco de Así pasen cinco años, y, aunque aún desconocemos la cantidad canciones de su interior, no dudamos de la calidad de éstas. Este es el primero de sus largos, aunque ya habían lanzado dos EP homónimos anteriormente.

- Presentan una espléndida  portada obra del trabajo de la artista Vallivana Gallart. Todo acorde a su filosofía.

- Por último, nos dejan entrever uno de los temas incluidos, La guerra y las faltas.

No nos queda más remedio que esperar al mes que viene para escuchar más canciones de este grupo que no hace más que dar sorpresas en la escena musical independiente. Ansiosos. 

Por si entra curiosidad: Modelo De Respuesta Polar.




25 de enero de 2012

Próximo concierto acústico de Havalina en Costello Club.


El evento será el Martes 7 de Febrero a las 21:00 en la acogedora sala Costello Club. Tan solo se han puesto 40 entradas a la venta. Se trata de una auténtica oportunidad para escuchar los potentes temas de este grupo en un acústico, en la que la energía será contenida en muchas canciones. Una situación curiosa que no podremos perdernos. Por lo visto se han acabado las reducidas entradas ya, pero conseguimos llegar antes. Se lo iremos contando, no descuiden.



Segundo Aniversario de Gran Derby Records el 28 de enero.


El próximo sábado 28 de enero podremos asistir al que es ya el segundo año de vida de una pequeña pero no por ello menos ruidosa discográfica: Gran Derby Records. Comparten con nosotros ya más de 700 días desde su nacimiento, y un buen puñado de muy buenas bandas. Un ejemplo a seguir para demás bandas que no tienen por dónde sacar sus discos: júntate con tus amigos un día y fundad a vuestro propio jefe. Como ellos dicen, ''hacemos discos y los vendemos''.

Para los oyentes, he de decir que los discos son baratos y de buena calidad. Y no veáis el chollo de las entradas: 8€ anticipada (por aquí) y 10€ en taquilla el día del evento en el NEU! Club (C/ Galileo 100, Madrid).

Grupos como Allfits, Buena Esperanza, Gabriel y Vencerás, Nine Stories, The Secret Society, Superpez o Tripulante y Crucero amenirarán la noche. Además, habrá sorpresillas.

Y por lo visto habrá merchandising. ¡Presente!


Niños Mutantes mañana estrenan canción en Radio 3



Niños Mutantes siguen descubriéndonos más temas de lo que será Náufragos, su nuevo disco. Mañana día 26, 180º de Radio 3 estrenará  a partir de las 11:00 "Hundir la flota", la canción que además ha sido elegida para el primer videoclip del nuevo álbum. El vídeo tendrá como director a Alexis Morante, que este mismo fin de semana se encargará de filmarlo en la localidad gaditana de Algeciras.

Además, el próximo 10 de febrero Niños Mutantes han elegido este mismo espacio de Radio 3 para presentar por primera vez Náufragos en un programa especial en el que esperamos que nos puedan confirmar las primeras fechas de su nueva gira.

24 de enero de 2012

Sale a la luz el videoclip Nunca Nadie de Leiva




Hoy, día 24 de enero del primerisimo mes de 2012, Leiva hace público el videoclip de su primer adelanto de Diciembre, Nunca nadie. Con el mayor ambiente familiar, con más músicos a bordo que la mismísima E Street Band, y sus ya casi simbólicas alfombras persas y perros grandes, se abre este primer video de su carrera en solitario. Se aprecia el buen rollo, sobre todo dentro de su caravana Volkswagen hippie naranja, y tocando con grandes músicos y compañeros, como son sus antiguos músicos de la formación de Pereza, (excepto, obviamente Rubén) además de alguna cara nueva y desconocida, y otras no tanto, como la de su hermanísimo Juancho, cantante y guitarra del grupo Sidecars, y Sara Íñiguez de Rubia, con quien ya habia colabroado en algún proyecto, como la banda de versiones Hot Legs, a los coros y pandereta. La sonrisa y las Ray-Ban de Leiva brillan. Desde el blog, apostamos por Leiva y por su música, y como no, compartimos su alegría.

Os dejo con el video, salud, y rock and roll!

P.D: Ya se puede reservar el album debut Diciembre desde su pagina web


Kuve ofrecen su mejor concierto Costello Club

Foto de Lucas García

Anoche todo apuntaba que sería una gran noche. Concierto en Costello Club, si no es mi sitio de conciertos favorito de la capital poco le falta, y encima de una pequeña gran banda que desde hace poco confieso que me tiene totalmente pillado: Kuve.

Foto de Lucas García
Maryan y Carlos, esos dos músicos que forman Kuve, y que algunos ya habíamos visto en formato acústico, nos dieron un concierto eléctrico acompañados de una banda que llevó esas canciones suyas tan íntimas, bonitas y alegres a otra dimensión donde las defendieron a la perfección. El jueves tuvimos el placer de charlar con ellos dos, mucho buen rollo, risas, como si nos conociéramos de hace mucho tiempo, en serio, fue genial amigos…y ya la cosa mejoró cuando tres días después coincidimos en el local de ensayo con ellos, gente cercana y maja como pocas; creo haber mencionado en alguna que otra entrada que un gran porcentaje del blog tocamos en bandas, asique imaginaros el compartir local con ellos y no saberlo. Venga va, que me desvío, lo que hoy toca es hablar del concierto de Kuve. ¿Conocéis su maqueta? Pues deberíais amigos, además que la portada es obra de uno de nuestros redactores, son nueve canciones muy buenas, frescas y que motivan bastante. Sonaron todas y cada una de ellas, empezando la noche con un bailable Nadie te dijo, seguido de Final feliz y la balada Para ti. De estas me impresionó mucho, para bien eh, el cambio de canciones digamos más acústicas al llevarlas al terreno eléctrico, como por ejemplo , donde Maryan recordó nuestro encuentro en aquel café vintage el jueves pasado, Fotorecuerdos, o Regresión, canción que destaco del repertorio, se oía un fondo un tanto psicodélico que me encantó, ese estilo es mi debilidad. Ya conocemos que ahora andan ultimando los detalles de la grabación de su primer disco, entraran a estudio el próximo marzo, pero ayer pudimos oír en exclusiva tres de estas canciones nuevas: Tu último domingo, Peleando a la contra y Siluetas de invierno. Esta última toda una joya. Se les veía contentos, muy metidos en el papel y satisfechos con la respuesta del público que fue creciendo a medida  que avanzaba el concierto.  El final parecía que iba a llegar con Dando vueltas, el single, la canción redonda que todo el público del Costello ya conocía y ofreció la respuesta que se merecía, pero los seguidores pedíamos más, y la puerta del backstage no se quiso abrir, entre la risa y la emoción retomaron la primera canción del setlist, Nadie te dijo, como detalle a la gente que no pudo estar al comienzo del concierto.

En efecto, noche bien bonita de lunes que parecía de viernes, canciones en Costello con Maryan Frutos y Carlos Otero, es decir, Kuve, que podréis repetir el próximo sábado en Café Galdós, eso ya en acústico, pero que os recomiendo indudablemente, si los exámenes lo permiten ahí estaré.


http://www.myspace.com/kuve

Quinto video de las Sesiones en Directo de Álex Ferreira

Foto de Miki Ávila
Bailando en las orillas es la última canción ofrecida por el músico dominicano Álex Ferreira en su cuenta de Vimeo. Ya es la quinta con la que contamos de sus Sesiones en Directo que comenzaron el pasado año 2011, cinco videos dirigidos por Andrés Farías y mezclados por Manuel Cabezalí (Havalina). Esta vez ha contado con la presencia de amigos como el propio Cabezalí, Ignacio Celma (Havalina), Sergio Sastre (Miss Caffeina) y Jorge González (Vetusta Morla) aporreando el característico bidón que da uso con la banda Vetusta Morla en la canción La cuadratura del círculo. Canción marcada por un constante protagonismo de las percusiones y las guitarras duras para dar énfasis a la letra en los estribillos. Muy recomendable amigos.

Álex Ferreira - Bailando en las orillas

Ellos estrenan el video de Hasta el final



Una de las canciones más pegadizas, que calan facilmente en el público, y bonitas del último disco de Ellos, Cardiopatía severa (2010), acaba de ser lanzada en formato videoclip en la sección Tentaciones de la web de El País. Hasta el final, canción que a un servidor le gusta especialmente, es introducida por Frank Gálvez, amigo de la banda que ya colaboró como locutor en la canción Campeón. Video grabado en Barcelona, cercano, simpático y modesto, que matiene la esencia de la canción donde el dúo, Guille Mostaza y Santi Capote, delegan el protagonismo en el actor Marc Messeguer haciendo ellos simples cameos; aparece Guille como casero del protagonista y Santi como paseante por la calle.



Hacia lo salvaje, sin frenos.

Foto de Andrea Gandarillas
Gracias a su nuevo trabajo Hacia lo salvaje (2011) este pasado año ha sido uno de los mayores logros para la carrera artística de nuestros amigos zaragozanos, Eva Amaral y Juan Aguirre.

Amaral ha conseguido vender cerca de cuatro millones de copias desde los comienzos de su formación. Pero sin lugar a dudas este ha sido su año. Con tan solo tres meses de la publicación del nuevo disco han conseguido el premio Rolling Stone a la mejor canción por Hacia lo salvaje, el premio trayectoria de Premios Emoción y el premio al mejor directo en el disco del año (Rtve). Además, su disco se mantuvo durante cuatro semanas el número uno de las listas de venta del mercado español y más de un mes en el Top 10 de ventas. También se colocó el número uno de las listas de Itunes como el álbum digital más vendido. Y sin dar descanso a las alabanzas, esta mañana asistimos como invitados a la entrega del triple disco de oro de Amaral. Se realizó en el espacio UFI de la música, en la Plaza Matute, y los encargados de entregar los galardones fueron Fernando Luaces (director de la distribuidora Altafonde) junto a Mark Kicatt, presidente de la UFI (Unión Fonográfica Independiente). Eva y Juan se lo han agradecido a todos los que seguimos su música, a todos los que han hecho posible su sello independiente, Discos Antártida, y también en especial a todas aquellos pequeños sellos que se han ofrecido a apoyar su música.

Sin lugar a dudas, premio más que merecido y para sumar a la lista de victorias atribuidas a Hacia lo salvaje.

¡Desde Apuesta por el rock and roll nos alegramos por ellos!

Sidonie inaugura Fotografías del Rock


Juan Pérez-Fajardo llega al Museu del Rock de Barcelona con la exposición “Fotografías del Rock”, donde tendremos la oportunidad de ver una muestra de lo que ha sido su carrera fotografiando los mejores conciertos que han tenido lugar en nuestro país. La exposición también mostrará vestimentas y objetos personales de diferentes artistas. La inauguración de la muestra, que tendrá lugar el próximo miércoles 1 de febrero, además de contar con la presencia del fotógrafo, que estará acompañado por algunos amigos de la escena como Amaral, tendrá también unos invitados de excepción: las actuaciones en acústico de los barceloneses Sidonie y del vocalista mallorquín Jaime García. Podremos disfrutar de la exposición del fotógrafo colaborador en publicaciones como Rolling Stone, Mondosonoro o Rockdeluxe hasta el 30 de abril.

Nada Surf: The Stars Are Indifferent to Astronomy.


Veinte años han pasado desde su formación en el año 1992, y los neoyorkinos Nada Surf siguen padeciendo una infinita juventud. Hoy sale a la venta su nuevo trabajo, The Stars Are Indifferent to Astronomy, que contiene temas propios, algo que no veíamos desde aquél lejano Lucky en 2008, pero habiéndonos compensado con un delicioso disco de versiones, en el entretanto: If I had a Hi-Fi (2010).

Lo dicho, tras la escucha de su nuevo elepé, Nada Surf parece que nos quieran seguir embaucando con sus melodías quinceañeras que buscan incansablemente y sus guitarras melódicas. Power Pop del bueno para lanzarnos a una órbita espacial en la que, desde ese punto de vista, poco importa la Astronomía o lo que se ponga por delante. Temas con un estribillo sumamente pegadizo como Waiting for something o When I was young, con ese compás insistente y profundo, no son más que el momento de ignición de este nuestro cohete, no sin dejar de lado el tema que abre el disco, "Clear eye clouded mind". Himnóticos (de himno) también The moon is calling y No snow on the mountains.

Algo a reseñar en la edición del trabajo es la mano de obra el productor musical Chris Shaw, que ya trabajó con la banda en la mezcla del mítico Always love. En esta grabación se ha querido captar el sonido del directo del grupo, y para ello se instalaron en el mismísimo lugar donde ensayan. ¿Y por qué no? La anécdota da resultados en el final: parece que casi estemos oyendo los característicos sonidos del local de ensayo, con los tempos altos y las guitarras a media distorsión.

No hace falta conocer la ciencia del cielo para reconocer un buen disco.

Los componentes del grupo, Matthew Caws (voz y guitarra), Daniel Lorca (bajo) e Ira Elliot (batería) han invitado esta vez a unirse al grupo al guitarrista Doug Gillard (componente de Guided by Voices y Death of Samantha), y nos invitan a nosotros a asistir a alguno de sus dos fechas en España, nuestro país, este año:

- Madrid - 18 Febrero - La Riviera
- Barcelona - 19 Febrero - Apolo


20 de enero de 2012

Entrevista a Kuve: "hay ganas de empezar el año bien, ¡rompiendo todo!" (Cara A)


Foto de Lucas García


Nos habían propuesto aparecer en Apuesta por el Rock and Roll y nosotros estábamos encantados e impacientes por charlar con Maryan y Carlos. La entrevista fue una maravilla, les llevamos a lo más parecido que encontramos al "café vintage" de su canción , muchas risas, gente muy cercana, así da gusto amigos. Algunos ya conocíamos su música, pero justo ahora es cuando están ampliando su público, con un repertorio cada vez mayor y más maduro, un concierto por delante en Costello Club (Madrid) el próximo lunes 23 y un disco que pronto se empezará a grabar. Música que ellos definen como fresca, enérgica y positiva, Maryan Frutos y Carlos Otero son Kuve.


Sois un grupo nuevo, pero que os vais haciendo hueco en el panorama nacional, tocando en muchas salas y cada  vez mostrando más canciones a vuestro público, pero para nuestros lectores que nos os conozcan, ¿cómo surge Kuve? ¿Cuándo Maryan y Carlos deciden formar la banda?

Maryan: Nosotros le llamamos destino (risas). Cada uno estaba por su parte, yo estaba en Murcia, venía a vivir a Madrid y quería hacer un proyecto mío serio y dio la casualidad de que me encontré con Carlos, y él quería hacer lo mismo. Entonces el primer día que nos conocimos, que fue un día de septiembre de 2009, ahí empezamos los dos a componer, ese mismo día y no hemos parado.

Carlos: Yo venía de hacer un proyecto personal, grabé un disco que nunca salió, y tenía ganas de hacer algo nuevo, ya no cantar yo. Fue también a raíz de un anuncio que pusimos los dos en una página web, como en una película, y así nos conocimos.

Maryan: Fue un poco raro, al menos para mí, pero al final salió muy bien. Y eso…el destino (risas).


Y según nos ha chivado Angie, nuestra redactora en Murcia, pronto entraréis a grabar vuestro primer disco, ¿qué podéis contarnos de ello?

Maryan: Sí, estamos ahora trabajando en las canciones nuevas, que así las llamamos nosotros porque tenemos una maqueta de nueve temas y esas canciones son las que ha escuchado la gente que nos ha visto en directo. Ahora estamos trabajando en temas nuevos en los que nosotros, la verdad, es que les vemos bastante madurez. Van a ser canciones mucho más movidas, para bailar, como digo yo de disco dancing (risas). Eso nos mola, es la idea que teníamos. Aquí tenéis nuestro pequeño adelanto.


¿Cómo definiríais Kuve vuestra música? Tres palabras que, según vosotros, la caractericen.

Carlos: Fresca…enérgica…y positiva.

Maryan: Está inspirado (risas).


Hablemos de vuestras canciones, en Dando vueltas decís que ya estáis cansados de girar y que vais a tomar un tren de una sola dirección ¿a dónde va ese tren?

Maryan: ¡Hacia Madrid! Si buscamos la parte real de la canción era esa, quedarme aquí a vivir.


Del mismo modo, en Fotorecuerdos hacéis alusión a cómo pasasteis vuestra infancia, ¿recordáis cual fue el primer disco que os marcó y dijisteis “esto es lo mío”?

Maryan: Yo creo que fue, de los primeros que escuché, si te refieres a hace ya un montón de tiempo, alguno de The Cranberries. Cuando era más pequeña tuve la suerte de que me influenciaran bien, por parte de mis hermanos y la familia.

Carlos: A mí hay un disco que me marcó…Apettite for Destruction de Guns n’ Roses, un discazo. Después vino toda la época del grunge, pero ese disco fue como el final de los pelos largos con laca (risas). A nivel musical es genial, rock y con unas guitarras alucinantes.


Llevamos desde varias entrevistas atrás preguntando a seguidores nuestros y de los grupos que nos manden, preguntas, mensajes para el grupo…pero el éxito que habéis tenido vosotros de momento no lo ha tenido nadie, asique empezamos con las preguntas de los fans. La primera que tenemos es: ¿cuánto tiempo lleváis dedicados a la música?

Maryan: Yo llevo 100% desde que llegué a Madrid, es poquito, pero cantando unos siete años. No llevo mucho, primero tuve que hacer de niña buena y sacarme la carrera en Murcia y después venirme a Madrid (risas).

Carlos: Yo empecé con los trece años tocar y componer, hace mucho…y ya con dieciocho tocaba en bares, y tuve la suerte que en mi colegio donde estudié a esa edad me hizo un cassette, lo tengo por ahí…hace muchos años, unos veintidós años.


¿Habéis hecho algo por separado antes de formar Kuve? Carlos nos comentabas que habías tenido un proyecto, el disco…

Carlos: Sí, estuve a punto de sacar el disco, pero no fue posible…he compuesto para otra gente, he tocado la guitarra con otros…un poco de todo.

Maryan: Yo he ido en solitario, allí en Murcia iba por bares, hice un amago de proyecto antes de venirme a Madrid, pero nada…yo creo que lo más importante que he hecho ha sido venirme a Madrid y empezar con Kuve.


¿Qué criterio seguís para seleccionar las canciones que publicáis y escoger un primer tema promocional?

Maryan: Las canciones que escogemos para poner en las redes, porque de la maqueta no están todas en las redes, son las que pensamos que puedan gustar a la mayoría de personas. En realidad todas y cada una de las canciones que tenemos nos gustan.

Carlos: No hay ninguna canción que sea como “la oveja negra”, todas tienen un espacio, y más aún las nuevas, pues hemos evolucionado. Si hay una primera etapa donde están las nueve canciones de la maqueta, de las que tenemos tres que no están publicadas en Internet.

Maryan: Casualmente el otro día publiqué una en Internet que solo había escuchado la gente que había venido a los conciertos y había comprado la maqueta en algún directo. Pensábamos que, en un principio, no podría llegar a la gente, pero sí, ha funcionado. Es Regresión, una canción que a mí me mola muchísimo.

Carlos: Dando vueltas, que es como nuestro primer sencillo, define mucho todos los colores de lo que hacemos, y quizá Regresión es un poco más rara, más específica, y entonces si 
hubiésemos salido con eso pues confunde.

Entrevista a Kuve: "hay ganas de empezar el año bien, ¡rompiendo todo!" (Cara B)


Foto de Lucas García
Musicalmente hablando, ¿en qué década os hubiese gustado nacer? ¿Por qué?

Carlos: Es una buena pregunta, porque esta es una época de mierda (risas). Claro, es una época dura, vamos a grabar el disco, lo cual ya es una suerte. Sin en los ochenta tú ibas a una discográfica y, de repente, sacaban a veinte artistas fichados y ahora fichan a dos, como mucho. A nivel ya romántico…los setenta deben ser la hostia.

Maryan: De hecho, el jueves que viene vamos a tocar en un concierto que se llama BSO 3.0 Vintage y será de versiones de los años sesenta y setenta, y la verdad es que escogiendo los temas molaba mucho.

¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música? ¿A qué le tenéis un especial cariño en vuestra carrera musical?

Maryan: Lo mejor es sentirse bien con uno mismo, desgraciadamente hay muchas personas que se tienen que dedicar a algo y ese trabajo no les gusta. Es un poco que cuando esto sale, que es muy difícil que salga, te ves realmente recompensado.

Carlos: Completando un poco, yo creo también la música te elige a ti, y eso es algo que está ahí…cuando hay gente que lo deja o que no confía tanto es normal porque es muy duro, pero como cualquier trabajo, tienes que creer tanto que llegas hasta lo pasional o irracional.


Habéis compartido escenario con muchos artistas del panorama nacional, entre ellos Second, ¿con qué grupo, que no hayáis tocado antes, os gustaría compartir escenario? Nos gustaría que nos contaseis acerca de algún concierto teloneando a un grupo grande que recordéis especialmente. 

Carlos: Love of Lesbian.

Maryan: Sí, estaría bien, con Santi Balmes.

Carlos: Con Second ya ha sido increíble.

Maryan: Nos han tratado muy bien y ha sido una experiencia muy guay (risas). Hemos captado a mucha gente de ahí. Y sí, como grupo que nos gustaría podemos decir Love of Lesbian. Nos mola y nos gusta a los dos.


Y la última pregunta de los fans, ¿componéis primero la música o la letra? ¿Cómo suelen nacer las canciones en Kuve?

Maryan: Eso es algo que no tenemos establecido. Cada vez uno viene con una idea diferente, luego uno se centra más en la letra, porque le apetece, otro saca una melodía, o al revés.

Carlos: Nosotros grabamos las maquetas en nuestro estudio, vamos probando…por ejemplo, alguna canción…Fotorecuerdos, si tú escuchas su primera versión la idea no tenía nada que ver. Tenía unas gutiarras latinas… (risas).

Maryan: Era muy rara, al principio nos costó encontrar el sonido, esa es una de las cosas más difíciles.

Carlos: Nos lo pasamos bien, también nos reímos (risas). A veces encontrar una personalidad es dificil, hay gente que lo tiene muy claro, hasta que hemos llegado a lo nuestro.


No solo los fans nos han dejado preguntas para vosotros, aquí tenemos una pregunta de Second para vuestra entrevista, “¿qué os gusta más para componer? ¿el día o la noche? Contadnos por qué, un saludo para Kuve”.

Maryan: Anda, a mí de noche, sin duda, porque siempre encuentro la inspiración ahí. Desde que era bien pequeña, y en eso tengo bastante que ver con mi hermano, por la noche no duermo, siempre cuando he tenido que estudiar he estudiado de noche, cuando he tenido que componer he compuesto de noche…todo de noche porque me transmite tranquilidad. Nadie me molesta, nadie me llama, todo el mundo está sopa y yo estoy ahí con mi historia en la cabeza (risas). Por la noche, en general.

Carlos: Yo también, pero estoy tratando de cambiar eso. Las noche es más…interesante, esa es la palabra.


Volviendo a nuestras preguntas, el próximo lunes tocáis en Costello de Madrid, tratad de vender el concierto a nuestros lectores que aún no os conozcan, ¿qué se va a encontrar vuestro público? ¿Cómo definiríais un directo de Kuve?

Maryan: Se van a encontrar con un concierto que hasta ahora no hemos dado, va a ser 100% Kuve. En otras ocasiones hemos metido alguna versión, pero en este concierto vamos a presentar en exclusiva tres nuevas canciones, de los que estamos ahora haciendo. Le vamos a poner mucha energía, muchísima.

Carlos: Va a ser una paso más. Muchas ganas, también como estamos con la cosa que pronto grabamos el disco hay ganas de empezar el año bien, rompiendo todo.

Maryan: Es nuestro primer concierto del año y es la época en la que nos sentimos con más fuerza porque nos están ocurriendo una serie de cosas últimamente que nos están dando fuerzas para todavía seguir adelante. Yo creo que lo que vamos a plasmar en ese concierto de Costello va a ser la ilusión, el concierto más maduro de Kuve, por decirlo de alguna manera (risas).


Y ya por último, nuestro clásico en las entrevistas, para cerrar nos tenéis que dar una recomendación musical, adelante.

Maryan: Yo estoy escuchando últimamente a un grupo que me llama muchísimo la atención, lo escucho prácticamente todos los días, se llaman The XX. Un grupo joven que dan ejemplo, hacen una música muy buena.

Carlos: Es difícil, pero a ver…Andrew Bird, es un solista…Andrés Pájaro en español (risas). En serio, o sino Josh Rouse, es norteamericano y vive en Valencia, es muy bueno, tiene un disco que se llama 1972 que es redondo, es perfecto. Los dos serían.


http://www.myspace.com/kuve

Grupo de Expertos Solynieve: El Eje de la Tierra


Los mayores conocedores del Sol y de la Nieve de la escena musical española, Grupo de Expertos Solynieve entran en este 2012 con disco nuevo bajo el brazo. El Eje de la Tierra es el título de este trabajo que precede al primero de la formación granadina, Alegato Meridional (2006), del que hace ya seis años de su publicación, y en el que nos brindaban rock con influencia americana bañado por el calor del sur.

El Eje de la Tierra es un mano a mano entre Jota y Manuel Ferrón, que se reparten el protagonismo de sus canciones, bebiendo tanto uno como otro de la canción popular andaluza aderezada de country y rock americano, pero compartiendo ambos una idea común de canción sosegada. El disco comienza con un tema que ya había sido presentado previamente La nueva Reconquista de Graná, una canción que bien podría firmar Sr. Chinarro, y en la que unos melancólicos nos hablan de cuanto echan de menos su Graná, de la que se tuvieron que ir porque "nos querían decir cómo pensar, nos querían vestir a todos igual", pero que piensan piensan recuperar, "pero una maldición sobre ellos caerá el día que nosotros podamos regresar". Este inicio parece ya toda una declaración de intenciones de estos reconquistadores curtidos en mil batallas, que a estas alturas ya no están dispuestos a permitir que los entes abstractos de los que hablan en su primer tema alteren sus ideales más íntimos para convertirlos en otra copia más. Grupo de Expertos Solynieve se enfrenta a todos aquellos que quieren ver truncado el sueño de su independencia,Pequeños, Perros Muertos, ¿Por qué no te largas de aquí?, pero sin dejar de lado las canciones de temática amorosa, que normalmente desembocan en el rencor, como Dime y Merienda de Negro. Entre ellas encontramos una adaptación de Shouting in a Bucket Blues del músico inglés Kevin Ayers que Jota ha convertido en Blues Chillando en un Cubo.

Estas son las señas de identidad que mantienen, como en su primer trabajo, Grupo de Expertos Solynieve, que siguen fieles a la misma idea de canción que les vio nacer, quizás con pocas esperanzas de supervivencia, pero que con el paso de los años se está convirtiendo en un proyecto cada vez más sólido. Para disfrutar del disco en directo os dejamos las fechas de su gira de presentación:

27 de enero: Joy Eslava (Madrid) con Checopolaco. 
25 de febrero: Wah Wah (Valencia).
09 de marzo: Apolo (Barcelona)
22 de marzo: Sala Capitol (Santiago de Compostela)
23 de marzo: Mondo Club (VIgo)
31 de marzo: Teatro Caja Granada (Granada)
19 de abril: Aulario La Bomba (Cádiz)


19 de enero de 2012

Se inaugura la quinta edición de MICROSONIDOS

Se acaba de desvelar el cartel que conformará el Festival Microsonidos 2012, un ciclo de conciertos realizado en Murcia entre febrero y abril y que se caracteriza por su marcado estilo independiente y ecléctico. 

Siendo uno de los eventos más destacados de la escena musical murciana, Microsonidos celebrará este año su quinta edición y para ello contará con grupos como: The New Raemon, Maga, Varry Brava, Chinesse Christmas Cards, Odio Paris, The Hidden Cameras, Josh Rouse o El Coumpio Asesino, entre otros que poco a poco se irán añadiendo al cartel. 

Se trata de una oferta muy atractiva no sólo por las 59 confirmaciones, entre las que se encuentran: 17  artistas internacionales, 15 españoles y 27 murcianos; sino también por el asequible precio de las entradas, incluyendo también algunos conciertos gratuitos. 






17 de enero de 2012

Eme y primeras fechas de Leiva




Desde hoy ya se puede comprar el primer single del próximo disco de Leiva. La mitad de Pereza lanza su debut en solitario con un single que recuerda a su anterior trabajo en la querida banda de la Alameda de Osuna, el disco Aviones (2009). Es cierto, es una canción que encaja a la perfección en el estilo electro-acústico que caracteriza el último trabajo de los flacos, pero a mi parecer, con esta bonita pieza Leiva no solo ha hecho dejarnos con unas ganas de Diciembre, su disco en solitario, sino firmar una de las mejores canciones de su carrera.

Vientos, guitarras, melodía y letra, con esas cuatro palabras podríamos definir a Eme, donde ha sabido llevarlas a su culminación. Pronto podremos oír el resto del repertorio de Diciembre, concretamente el 21 de febrero sale a la venta el disco, y en cuestión de dos meses verle en directo, hoy se han hecho públicas las fechas de la gira de presentación de Diciembre y ya están a la venta las entradas en Ticketmaster:


02 de marzo: Sala Hangar (Burgos)
03 de marzo: Sala Totem (Pamplona)
09 de marzo: Sala Custom (Sevilla)
10 de marzo: Sala París 15 (Málaga)
16 de marzo: Kafe Antzokia (Bilbao)
17 de marzo: Sala Jimmy Jazz (Vitoria)
18 de marzo: Sala La Vaca (Ponferrada)
23 de marzo: Sala Kharma (Jaén)
24 de marzo: Sala Baobá (Albacete)

12 de abril: La Riviera (Madrid)
20 de abril: Palacio de Congresos (Salamanca)
27 de abril: Sala The One (Alicante)
28 de abril: Auditorio Municipal Víctor Villegas (Murcia)

04 de mayo: Teatro Auditorio Manuel de Falla (Granada)
05 de mayo: Sala Mirror (Valencia)
10 de mayo: Sala Capitol (Santiago de Compostela)
11 de mayo: La Laboral (Gijón)
12 de mayo: Coliseum (A Coruña)
25 de mayo: Apolo (Barcelona)
26 de mayo: Sala Oasis (Zaragoza)


www.leivaweb.es

16 de enero de 2012

Buen Soldado, lo último de Francisca Valenzuela.


El próximo 6 de marzo se publica en España "Buen soldado", el último trabajo de la artista Francisca Valenzuela. Nacida en California, a sus 24 años Francisca Valenzuela se ha convertido en uno de los referentes del nuevo pop chileno. En su trabajo tiene como influencia a diferentes artistas como Cat Power, Patti Smith o Silvio Rodriguez; lo que le ha reportado cierta consideración en el sector Indie. Algunos medios como la revista Rolling Stone o la web Club Fonograma ya se han hecho eco de ella.

Con unas letras que se acercan al público y no eluden temas políticos, "Buen soldado" viene avalado tras haber sido presentado en diferentes festivales de América (Lollapalooza, Popfest o Vive Latino), el Festival de Cannes e incluso la Expo de Shangay.



Vuelven las Fiestas Demoscópicas de Mondosonoro




Llevan ya nada más y nada menos que 12 años nuestros amigos de Mondosonoro organizando este evento de música independiente, las Fiestas Demoscópicas, por donde han pasado grupos como Love of Lesbian, Lori Meyers, La Bien Querida, Standstill o El Guincho. Once conciertos gratuitos celebrados en once ciudades de la geografía española, comenzando el próximo 3 de febrero en Valencia y poniendo el broche final el 25 del mismo mes en Pontevedra. 

Y como ya viene siendo habitual, en Madrid y Barcelona, los grupos seleccionados para los conciertos compartirán cartel con la banda ganadora del Mejor Disco del 2011 según Mondosonoro, y este año es El Columpio Asesino. A pesar de ser un evento totalmente gratuito, para acceder al concierto hay que presentar una invitación a imprimir desde www.mondosonoro.com o desde la web de Paco Rabanne Black XS www.be-a-rockstar.com A continuación el cartel de Madrid y Barcelona, para consultar el de las nueve restantes ciudades no tenéis más que entrar en la web de Mondosonoro.


Jueves 9 de febrero MADRID

Sala Joy Eslava 20h
Bravo Fisher - Calimä - Dolores - El Columpio Asesino 


Viernes 10 de febrero BARCELONA

Sala Razzmatazz 1 20h
Doble Pletina - L´Hereu Escampa - Boreals - El Columpio Asesino



 

Fin de gira de Delafé Y Las Flores Azules


Tras agotarse las entradas para la fecha que en un principio fue elegida para el fin de gira, el 24 de febrero, se ha ampliado hasta el 25 de ese mismo mes la gira que durante dos años ha llevado al grupo catalán por todos los rincones de España. Tras más de 150 conciertos Delafé (Óscar D'Aniello) Y Las Flores Azules (Helena Miquel) despiden esta gira en la que han presentado el primer disco "Vs. Las Trompetas de la Muerte" con la nueva formación, tras dejar Facto (Marc Barrachina) el trío. El lugar elegido para hacerlo es la Sala Apolo de Barcelona donde seguro que podremos disfrutar de una buena dosis de vitalidad y buen rollo de mano de una de las bandas más interesantes del panorama nacional.


14 de enero de 2012

SFDK y Sôber entre las nuevas confirmaciones de Viña Rock 2012



La XVII edición del festival del Arte-Nativo que cada año tiene lugar en Villarobledo (Albacete) ha adelantado una nueva tanda de grupos que pasaran por los escenarios del festival entre los días 28 y 30 de abril. Encabezados por SFDK y Sôber, la larga lista la integran, además de los ya citados, El Puchero del Hortelano, Barón Rojo, Obrint Pas, Swan Fyabway, Vita Imana, El Tío La Careta, Dinamo, La Rana Mariana, De Acero, Los Romanes, Mamá Ladilla, Fuckop Family, Non Servium, El Chojin, El Noi del Sucre, Che Sudaka, The Locos, Kaotico, La Puta Opepé, Def Con Dos, Shabu, Gordo Master y Ziontifik.

Los abonos pueden ser adquiridos por 30€ hasta el 31 de enero o fin de existencias en los puntos oficiales de venta: http://www.vina-rock.com/entradas/, El Corte Inglés y Atrápalo.com


13 de enero de 2012

Nuevo Talento Fnac: Chinese Christmas Cards


El dúo barcelonés formado por Mario Gutiérrez y Joan Sala es el nuevo talento en el que la cadena de tiendas Fnac se ha fijado este año, lo que les permitirá actuar en algunos de los forums Fnac a lo largo del país aún en fechas por confirmar. Sin embargo, sí que conocemos otras fechas de su gira extensa de presentación de su debut Barcelona, que promete hacer bailar en cualquier pista que se ponga por delante:

20 de enero: Dos Ruedas (Elche)
27 de enero: 12 Y Medio (Murcia)
03 de febrero: Tourmix (Girona)
18 de febrero: In-Somni (Barcelona)
24 de febrero: La Lata de Bombillas (Zaragoza)
25 de febrero: El Veintiuno (Huesca)
17 de marzo: Mag Festival (Vic)
24 de marzo: Let's Festival (L'Hospitalet)
27 de abril: Microsonidos (Murcia)
20 de julio: Contemporánea (Alburquerque)
21 de Julio: Manchapop Festival (Quintanar de la Orden)

12 de enero de 2012

Sidonie comienza la Gira del Aullido y el Gato Siamés


Pocos días han pasado después de que este trío haya acabado su larga gira El Incendio y ya tenemos las primeras fechas de su nueva Gira del Aullido y el Gato Siamés en la que presentan su último trabajo, el sexto disco de su carrera: El Fluido García.

El Fluido García (2011) nace tras la voluntad que el grupo compartía de seguir evolucionando y romper radicalmente con lo que habían hecho en sus dos trabajos anteriores.

Y ahora con el disco en las tiendas y ocupando puestos destacados en la mayoría de las listas de lo mejor del año, Marc, Axel y Jes  cogen  carretera y manta y dan pistoletazo de salida a una larga gira.

De momento, las primeras ciudades y fechas confirmadas son las siguientes:


20 de enero, Valencia (Mirror)
21 de enero, Murcia (Auditorio Víctor Villegas)
27 de enero, Donosti (Gasteszena)
28 de enero, Gijón (Teatro Albéniz)
03 de febrero, León (Studio 54)04 de febrero, Ponferrada (La Vaca)
18 de febrero, Santiago de Compostela (Capitol) Heineken Music Selector
28 de febrero, Barcelona (Palau de la Música, Festival del Millenni)
02 de marzo, Cartagena (La Matriz Creativa)Heineken Music Selector 
03 de marzo, Málaga (Paris 15, Festival Purapasta)
09 de marzo, Toledo (Círculo de Arte) Heineken Music Selector
10 de marzo, Burgos (Hangar) + Dehra Dun, Heineken Music Selector
24 de marzo, Valladolid (Auditorio Miguel Delibes)
31 de marzo, Villalba, Lugo (Festival FIV)
04 de abril, Palma de Mallorca (Mallorca Rocks Hotel)
16 de junio, La Roda, Albacete (Festival de los Sentidos)
20 julio, Quintanar de la Orden, Toledo (Festival Manchapop)
03 de agosto, Burriana, Castellón de la plana (Festival Arenal Sound)
04 de agosto, Santander (Santander Music Festival)
Del 9 a 12 de agosto, Aranda de Duero, Burgos (Festival Sonorama)