Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


23 de noviembre de 2012

La Bien Querida - Ceremonia


Soy idiota. Soy idiota porque después de escuchar por primera vez el tercer disco de La Bien Querida, Ceremonia, pensé que había pasado sin pena ni gloria por mis oídos. Poco podía decir de él, ni para bien ni para mal. La segunda escucha me hizo plantearme si la primera impresión era equivocada. La tercera, la cuarta y la quinta me permitieron darme cuenta de las veces que un idiota necesita escuchar un gran disco para darse cuenta de que es bueno, muy bueno.

En primer lugar un aviso a navegantes: para quienes os quedásteis en las guitarras acústicas y las palmas ya vais muy tarde. Ana Fernández-Villaverde ha sacado los sintetizadores y ha guardado las acústicas para convertir a La Bien Querida en esa banda más electrónica que se vislumbraba hace algunos años cuando visitó la Sala Heineken de Madrid presentando Romancero. En aquel momento a algunos nos sorprendió (y decepcionó) que las guitarras eléctricas apenas nos dejasen escuchar la voz de La Bien Querida así como sus melodías acústicas. Sin embargo, hoy me congratulo en escuchar en que han desembocado aquellos primeros pasos hacia la electrónica.


Lo único que no ha cambiado es la voz de Ana, que te dice con el mismo tono "No vengas contándome penas, cuando tuviste alegrías a otra le fuiste con ellas" en Aurora, como te dice en Luna Nueva con la mayor de las dulzuras que "Lo que pasa es que no siento si no sientes, no quiero si no quieres y nunca lo diré, si tú no lo dices primero". Sin embargo, la bilbaína sigue conservando un encanto que en Ceremonia se asemeja a los últimos trabajos de Marina con Klaus & Kinski y que a los chicos de Apuesta Por El R&R nos encanta.


A Veces Ni Eso, con ese punteo de guitarra y el estribillo que dice "Y yo aquí haciendo eses de amor con mis caderas"; Arenas Movedizas, con esa letra tan Planetas ("y llorará aa aa aa as") cantada sobre una potente base y Pelea, la más pegadiza del disco, son los 3 temas que no tenéis que dejar de escuchar, los que os harán engancharos a un gran trabajo que no es un paso adelante, sino 3 o 4. Personalmente me encanta esta nueva faceta de La Bien Querida y estoy deseando de ver como suenan en directo estos temas plagados de sintetizadores que seguro nos harán disfrutar un directo movidito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario