Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


19 de noviembre de 2012

Hola A Todo El Mundo en Ocho Y Medio Club

Foto de Carlos Cascos
Eran muchas las ganas de ver a los HATEM en directo desde que nos quedamos enganchados a ellos después de su aparición en el Arenal Sound ´12. Con la presentación de Ultraviolet Catastrophe ofrecieron un concierto en la sala But de Madrid, (Ocho Y Medio Club), con lo que para mí, es un aforo perfecto, sin agobios ni calor. Este disco que se tiñe de adornos más electrónicos y sintetizados de lo que nos tenían acostumbrados, dando un radical giro de ciento ochenta grados, pero conservando su esencia de letras proféticas y relatos mágicos, parece tener una muy buena acogida entre sus ¨creyentes¨.

Foto de Carlos Cascos

Comenzó igual que el álbum, (lo cual dudo que sea casualidad), con Oh Lord Tell Them Wind Blows Far  From Me. Desde entonces, dieron un paseo exponencial y enérgico por los nuevos temas que nos presentaban, destacando el éxtasis de To My Tender Love y I´ll Return Over Gloria, de un estilo que evoca a los ambientes festivaleros veraniegos. Nos intentaron engañar despidiéndose con They Won´t Let Me Grow, pero aún quedaba su más conocido éxito, tras un listado de agradecimientos propio de los Oscar. Y con razón, ya que estos chicos tienen mucho que agradecer al estar llegando a tanta gente, gracias a tantos que trabajan para y con ellos.

Foto de Carlos Cascos
Me alegra  pensar que pueden quitarse la posible etiqueta de grupo ¨one hit wonder¨ causado por su maravilloso A Movement Between These Two, demostrando que tienen mucho más que contar y que no es su única mejor canción, lo cual puede ser un detalle, pero a menudo suele ser mella de muchos artistas. Hola A Todo El Mundo como su nombre indica, crean música de ninguna parte, lo que les hace poder llegar a cualquier lugar. De hecho, prueban suerte lanzando su disco hasta Japón, incluso una cita en Francia el 8 de diciembre. Son una gran fiesta, entre amigos y buenas vibraciones, acogedora y amable y su directo, como si tocaran en el salón de tu casa. Si sois exploradores del mundo y de la música, os lo recomiendo. Les deseamos mucha mierda

Los próximos conciertos serán el día 14 de Diciembre en Palma de Mallorca y el 15 en Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario