Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


3 de octubre de 2012

Sethler comienza su "Batalla" en Costello Club.

Foto de Saúl Díaz
Anoche asistimos a la presentación del primer disco de Sethler, Batalla, en la sala Costello de Madrid. Una gran presentación de un disco que, seguro, dará mucho que hablar.

Sethler, a quien ya entrevistamos hace poco, y su nuevo disco, Batalla, nos citaban anoche en la sala Costello para disfrutar de un concierto que nos supo a poco. La presentación del disco comenzó antes de que el propio cantante subiera al escenario, pues al acceder a la sala del concierto nos obsequiaron con unas gafas que llevaría el público durante el concierto y que recordaban al estilo de gafas que lleva el mismo cantante. Tras ésto y una breve espera, salió al escenario Hugo Martín, más bien conocido como Sethler para presentarnos un repertorio que aunque, él mismo definió "Corto al ser su primer disco", nos dejó con buenas vibraciones y con el presagio de que oiremos hablar mucho de Sethler y su música.

Foto de Saúl Díaz
 Para quien no conozca el sonido de Sethler, él mismo lo define como Melancopop, un estilo de pop con unas melodías bien cuidadas, una mezcla singular de estilo acústico y de banda y unas letras que llenan las canciones de un tinte melancólico que da nombre propio a su estilo. No obstante, la presentación en directo de sus canciones no sólo tienen ese toque melancólico, sino que, además, están acompañadas de la energía que una banda aporta a las canciones y las ganas de quien siente y cree en lo que canta. Así, con Llamada a filas, Sethler nos animaba a sumergirnos por un espacio de algo más de una hora en un disco lleno de canciones variadas como Dos elementos, en la que nos alienta a no dejar que nos convenzan de "lo somos y lo que podríamos ser", Batalla o No te vayas. Todas ellas, canciones llenas de sentimiento, trasfondo y una sensación de que cada canción describe a la perfección alguna experiencia de nuestra vida, nos hace sentirnos identificados y que alguien ha puesto palabras donde sólo habían sentimientos inexplicables. Las canciones iban sucediéndose hasta que la actuación nos deparó otra de las sorpresas de la noche: una colaboración. Al escenario subiría Carmen Boza para cantar conjuntamente la canción Acaba tú mis frases; una canción que nos deja un buen mensaje: "Cuatro ojos cerrados ven más que dos abiertos". Ante todas estas canciones el público no se mostraba nada indiferente, es más, gran parte del público cantaba las canciones de memoría, y ese no puede ser mejor augurio para un disco que es presentado. Cuando la presentación acababa y poco quedaba que esperar, saltó al escenario alguien a quien Hugo admira: el oso del videoclip de Míranos, que acompañó al cantante en las últimas notas del concierto. Para terminar el concierto, Sethler dejó dos de las canciones más aclamadas por los asistentes: Qué vas a hacer ,y el single del disco, Míranos. 

Ambas canciones fueron el colofón a una gran actuación y una presentación de un disco que no dejará indiferente a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario