Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


10 de octubre de 2012

La gran noche de 84 en Teatros del Canal

Foto de Albert Vaquero


El pasado domingo estuvimos en el cierre por todo lo alto de La Hierba Bajo El Asfalto en los Teatros de Canal y fuimos testigos de cómo 84 conquistó a todos los allí presentes con su música.

Les hemos seguido en todas las fechas siempre que han dado conciertos en la capital, hemos visto crecer ese disco y a su público, pero lo que vivimos el 7 de octubre fue para enorgullecernos de esta banda y decidles “amigos, lo habéis conseguido”. Frente a un público cuya inmensa mayoría era de género femenino, 84 dieron su primer concierto en teatro y a la tercera canción no había nadie en su butaca, todo el mundo se acercaba al escenario y cantaba sus canciones. El Burdel de las Sirenas tuvo ese toque mágico, convirtió al concierto en un evento especial. Tras ella sonó Tormenta Sideral, Antes de Ayer, Norte y Sur, y el resto de las canciones que integran La Hierba Bajo El Asfalto. Hubo momento para nuevas canciones, adelantando en primicia su tercer disco, del que ya adelantan que se publicará en formato físico (¡al fin!). Entre las canciones nuevas hubo dos momentos dignos de mención: la interpretación del rock and roll Barba espesa, gran sonido el que podemos esperar de su próximo trabajo, y cuando Beris se armó de valor y decidió tocar otra canción nueva al teclado-voz, confesando que era la primera vez que lo hacía en un concierto. La noche prometía, y no solo por el estupendo feedback del público, quienes se conocían todas y cada una de las canciones, sino por la multitud de sorpresas que nos tenían preparadas. La banda abandonó el escenario quedándose ellos tres, Jaime, Mon y Beris a las guitarras acústicas, y, de repente, apareció un cuarteto de cuerda que les acompañó en las canciones Historias del Arte, Fantasía o Sentado en tu Arena. Continuó el show con La Hierba Bajo el Asfalto, su propia versión en castellano de Teach your Children, original de Crosby, Stills & Nash, Esquinas de Madrid y Dama sin Precio. La sorpresa final llegó con la única colaboración de la noche, Rubén Pozo se subió al escenario de Teatros del Canal por segunda vez en la semana, ahora para acompañar a la banda en Falta Espacio Amor, canción que tienen a dueto en el segundo disco de 84, haciendo gala de su buen hacer musical y su habilidad a la guitarra. El show llegaba a su fin, pero no faltaron en su cierre una versión más eléctrica de Sentado en tu Arena y la gamberra Tribunal.

Por conciertos como los del domingo no nos extraña que el crecimiento de esta joven banda esté siendo imparable, lo dieron todo y el público disfrutó. No os voy a engañar, detrás mio oía chichas entre el público gritando: “¡Objetivo nº1: quedarse sin voz!” Y así da gusto. Pronto les tendremos teloneando a Leiva en La Riviera y poco después el tercer disco de 84 en formato físico, se lo merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario