Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


7 de septiembre de 2012

Budweiser Live: Dry The River + Los Campesinos!



Emocionante velada la de anoche en la sala Copérnico (Moncloa,  Fernández de los Ríos, 67), de la mano de Budweiser Live, patrocinador del evento, que presentaba a dos grupos que se abren poco a poco hueco en nuestra escena musical: los londinenses Dry The River y sus compatriotas de Gales, Los Campesinos!. 


Dry The River son toda una sorpresa. Su apariencia folk calmada y suave, de coros en falsete, tenue violín y guitarra acústica, engaña con sus enérgicas rupturas de lo mas rock a golpe de platillo, bajo atronador y solos de guitarra. La voz cantante, Peter Liddle, con look de Kurt Kobain, presentó descalzo el nuevo álbum Shallow Bed, entre el cual destacan los temas No Rest, History Book, Shield Your Eyes New Ceremony. (Disponible en Spotify)Para quien no les conozca, sabiendo que las comparaciones son odiosas y sino erróneas, diría que son una mezcla del folk de Mumford and Sons, el post-punk de Joy Division y los coros propios de una misa gospel. 


Dieron paso tras su actuación, a los simpáticos Los Campesinos!, a quienes los asistentes al Arenal Sound 2012 (Burriana), tuvimos el placer de ver en directo. Sintetizador, teclado, violín, batería, percusión, bajo, guitarras, coros, xilófono... todo un compendio de instrumentos y músicos llenando cada espacio de aire de cada canción y de la sala. Un grupo que ha demostrado no ser un ¨one hit wonder¨ tras su gran tema You! Me! Dancing!, lo cual no es fácil visto el éxito de dicha canción. Tocaron un amplio repertorio, entre el cual destacaron los temas de su ultimo disco Hello Sadness (2011) y su ya mítico Hold On Now Youngster (2007).


El público no dejo de mover los pies gracias a temas como Death to Los Campesinos!, Songs About Your Girlfriend, By Your Hand, la locura desatada en You! Me! Dancing! o el apoteósico final con Sweet Dreams, Sweet Cheeks, en la cual Gareh Campesino!, (cantante), acabó la canción entre el público, (esta vez sin saltar ni lamentar ninguna conmoción cerebral). 


 Dry The River y Los Campesinos!, un par de bandas que tienen mucho que decir y mucho ruido que hacer. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario