Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


31 de agosto de 2012

Emma Get Wild - Dark Stories From The Secret Corner


Hace unas semanas escuchaba en Carne Cruda de Radio 3 a la banda Emma Get Wild, y desde ese momento dejé pendiente escucharles con calma y escribir algo sobre ellos. Pues bien, creo que hoy, el día en que se ha anunciado el penúltimo despido político en RTVE, es el más indicado para publicar este artículo. La pérdida de Javier Gallego "Crudo" y todo su equipo es otro revés a la radio pública, a sus oyentes y a la democracia.

Pero ahora lo que nos ocupa es Emma Get Wild y su disco Dark Stories From The Secret Corner. Antes de nada me gustaría que escuchaseis uno de sus temas, llamado Mideast:



Esto es solo una muestra de lo que nos ofrece este delicioso disco lleno de folk que ha surgido de la unión de tres valencianos, un estadounidense y una inglesa. Temas como My Bye Bye o Lucas consiguen que la fusión de la voz de Isabel Castro y las guitarras acústicas nos teletransporten hacia paisajes musicales poco comunes antaño entre artistas locales pero que cada vez más se atreven a explorar. Uno de esos grupos que comparten ese camino es Boat Beam, curiosamente otra formación en la que conviven artistas nacionales y anglosajonas y cuyas melodías vocales podríamos comparar en belleza a las de Emma Get Wild.

Pero entre acústicas, armónicas y violines Emma Get Wild esconde algunas perlas de folk rock en temas como el propio Mideast, Cinnamon Dust o Sweet Unrest. Unas densas pinceladas de guitarras eléctricas que a un servidor entusiasma escuchar.

Espero que con esta breve reseña os haya animado a escuchar este Dark Stories From The Secret Corner, pero como ya os dije antes lo mejor es oírlos vosotros mismos.

Emma Get Wild – Dark Stories from the Secret Corner
Facebook de Emma Get Wild
@emmagetwild 

No hay comentarios:

Publicar un comentario