Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


18 de junio de 2012

Tin Man Fest: una noche llena de Rock


Foto de Natalia Domínguez

Tin Man Fest prometía ser un evento lleno de rock'n roll a precio muy asequible y con grupos muy prometedores dentro del panorama del Rock, y desde luego Almas Mudas, 84 y Sidecars estuvieron a la altura de las expectativas.
La sala Cats fue el escenario de este joven festival que tuvo una buena acogida entre el público madrileño. 

Almas Mudas

Estos jóvenes zaragozanos abrieron la noche, con muchas ganas y un sonido potente. 

El ambiente aún no estaba caldeado, y no había toda la gente que el quinteto se merecía tener, se notaba que es un grupo que necesita aún más rodaje para afianzar sus fans, y estamos seguros que lo conseguirán. 

Foto de Natalia Domínguez
Sin duda supieron como meterse el público en el bolsillo con la versión de "Salta" de Tequila, un grupo que como ellos declararon, es de sus favoritos. A continuación y subiendo la temperatura del concierto, continuaron con "Big Bang" y "Pura Velocidad", unos de los temas más conocidos y que todos corearon.  

Según avanzaba el concierto, la sala se iba llenando a la par que el ambiente se animaba, para acabar con una de las canciones favoritas del público "Estilo Bowie", que nos dejó un buen sabor de boca.

Se notaba que Almas Mudas tenían muchas ganas de este festival, y lo dieron todo ante un público, que si bien no iban al festival específicamente por su actuación, quedaron encantados con la fuerza que desprenden. 

Setlist: 

Tu canción de "Grease" - Secta juvenil - Muñeca hinchable - Guerra y paz - Jaula de fiesta - Salta, versión de Tequila - Big Bang -  Pura velocidad - La estufa del local - Estilo Bowie. 

84

La noche continuó con los madrileños 84, que tras los problemas técnicos iniciales, nos brindaron un show, que durante este último año se ha ido consolidando con fuerza. 

Foto de Natalia Domínguez
A Jaime, Mon y Beris se les unió teclado, bajo y batería, como es habitual ya en sus directos, y con un sonido más melódico respecto a sus amigos Almas Mudas.

El público cantaba sus canciones, casi todas de su último disco "La hierba bajo el asfalto", que ha tenido muy buena acogida y les ha consolidado como un grupo de referencia del buen rock.
Aunque nos recordaron que su talento viene de atrás, con temas de su anterior disco como "El burdel de las sirenas" y "Esquinas de Madrid".

Cabe destacar la colaboración con Almas Mudas en "Falta Espacio Amor", en las que pudimos ver que estos dos grupos se llevan bien tanto fuera como dentro del escenario.

Respecto al grupo anterior se notaba que el público estaba más entregado. Su buen rollo y sus ganas de pasarlo bien lo transmitieron con un vibrante directo.

Setlist:

El Accidente - Tormenta Sideral - El Burdel de las Sirenas - Norte y Sur - 27 días - Falta Espacio Amor - Antes de ayer - El Pasado - Dama sin Precio - La Hierba Bajo el Asfalto - Esperando una Señal - Esquinas de Madrid - Sentado en tu Arena - Tribunal.

Sidecars

Se iba acercando el final y en la sala empezaba a no quedar ningún hueco libre, y es que podíamos decir que era la gran noche de Sidecars, no sólo participaban en el festival, si no que era el concierto con el que cierran su gira "Cremalleras" antes de embarcarse en su nuevo proyecto musical.

Parecía que ellos lo sabían, y aunque nos hicieron esperar de más, en cuanto subieron al escenario, todo el mundo se puso a aclamarles.

Foto de Natalia Domínguez
Pudimos oír a partes iguales temas de su disco anterior "Sidecars" y de "Cremalleras", canciones llenas de buen rock y que todo el mundo cantaba a vivo pulmón. Parecía que la noche había llegado a su punto más candente.

A parte de sus temas ya conocidos, pudimos disfrutar de dos temas nuevos que estarán en su nuevo disco, entre ellos "Fuego Cruzado", en los que pudimos apreciar una evolución a un sonido más maduro, pero con la esencia Sidecars.

El espectáculo iba avanzando y casi al final nos sorprendieron cuando en las canciones de "Cremalleras" y "Mueve tus caderas", versionando a Burning, subieron al escenario sus amigos y compañeros de cartel Almas Mudas y 84, y la liaron como sólo ellos saben, sacándonos a todos una sonrisa. 

Parecía que el concierto se había acabado, pero el coreo del público con "Otra, otra", les sacó de nuevo al escenario, para tocar dos canciones más, y ya si, despedirse de sus fans hasta su próxima gira. 

Setlist:

Caradura - Merecido - Miénteme - El jugador - Canción Nueva - Chica Fácil - Fuego Cruzado - Pastilla de Colores - Plan B - Muy Bien - Anfetamina - Chavales de Instituto - Si Nada Sale Bien - Mundo Frágil -  Cremalleras - Mueve tu caderas, versión de Burning - Fan de ti - Ya no tengo problemas. 


Tin Man Fest, ha apostado por el rock, ese rock que ahora se ha quedado un poco olvidado. Sólo sabremos si esta apuesta habrá sido exitosa si el año que viene repiten, hasta entonces, esperamos otra noche de Rock, como la que ayer vivimos.

No te pierdas nuestra playlist con todas las canciones del festival. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario