Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


30 de noviembre de 2011

Videoclip Depedro y Vetusta Morla: Diciembre


Así dan la bienvenida Jairo Zavala, Pucho y David "El Indio" a diciembre, con esta versión del tema incluido en el disco Nubes de Papel, del propio Depedro. Además, a la canción acompaña el vídeo que ayer descubrimos a través de la web http://www.rollingstone.es/ y en el que estos tres artistas callejeros se echan a la calle ataviados con vestimentas circenses para cantar a los "héroes de otoño".

Recordamos que no es la primera vez que Depedro hace una de estas colaboraciones pues ya compartió tema y vídeo con otra de las artistas nacionales más valoradas, Russian Red.


The Wombats se suman al Arenal Sound 2012



La banda de Liverpool, The Wombats, junto con Two Door Cinema Club, se convierte en el principal atractivo internacional de la próxima edición del festival Arenal Sound 2012. Por el momento, se sabe que ambas bandas compartirán cartel con artistas como Sidonie, Anni B Sweet, Delafé y las Flores Azules, Corizonas, Lori Meyers o The Zombie Kids. Tras cuatro años de silencio, The Wombats han estrenado nuevo disco en 2011, This Modern Glitch. Frescura, energía y un potente directo es lo que disfrutaremos en un concierto como el que nos ofrecerán en este festival que ya tiene fecha, del 2 al 5 de agosto de 2012, y que repite lugar, la Playa El Arenal de Burriana (Castellón). Un aviso, quien quiera ir les aconsejamos que se den prisa, mucha prisa, pues hoy finaliza el plazo de compra de entrada a precio reducido, 30€ el abono del festival, muy buen precio, no os podréis quejar.



La Familia del Árbol @Siroco

El pasado 15 de noviembre tuvimos en Madrid a Nacho y Pilar, componentes de La familia del Árbol. Eligieron la Sala Siroco, cómodo lugar para darse a conocer en la capital y presentarnos su nuevo trabajo.
El concierto fue íntimo y muy familiar. Sencillo, tranquilo, ideal para transmitir justo lo que querían. Nos mostraron así su nuevo álbum, La Montaña y el Río, sonidos puros y limpios mezclados con tiernas armonías vocales. Nacho a la voz y la guitarra, Pilar a los arreglos melódicos y densos compases a la percusión, pura dulzura sesentera. Interpretaron seis de los siete temas que constan en su primer trabajo, algunas como El viento inglés o La montaña y el rio.

Personalmente destacaría dos momentos. El primero, y el más especial, en el tema ¿Tú me quieres?, con ese precioso instante en el que la pareja cantaba muy pegadita, sonriéndose muy tiernamente y mirándose se susurraban “si somos capaces de amar…me dejo arrastrar…”; y también, cuando finalmente bajaron del escenario y muy amigablemente junto al público tocaron las dos últimas canciones prácticamente a cappella.


Quizás no sean muchos los que conozcan a esta entrañable pareja alicantina, pero como ellos bien dicen “aunque sea tarde… pruébame”, probadlos si no escuchásteis nada aún. 

Fleet Foxes @La Riviera


Foto de Fran Ortega

Encabezando el cartel de este último San Miguel Primavera Club 2011 se encontraba la banda estadounidense Fleet Foxes, a quienes pudimos ver en una Riviera especialmente preparada para acoger a un grupo ya consagrado dentro de la escena independiente, a pesar de llevar solamente dos discos en su haber. Tras sacar a la luz en 2008 su disco homónimo, Fleet Foxes, la banda folk americana llegaba a Madrid para presentarnos Helplessness Blues (2011).

Todo estaba vendido a pesar de que asistir a este concierto conllevaba pagar un plus respecto al abono del festival; todo preparado para deleitarnos con una sesión de folk que respondió a las expectativas en cuanto a su calidad. Alternaron canciones del primer y del segundo disco sin preocupación alguna, desde su comienzo con The Plains/ Bitter Dancer hasta su tema de despedida Helplessnes Blues. El público acogió especialmente bien temas como White Winter Hymnal, Mykonos o Bedouin Dress que crearon una atmósfera intimista en medio de una gran multitud. Si algo más pudimos pedir fue un poco más de interacción de la banda con el público, pues quizás faltó un poco de "conexión" entre ambos, aunque somos conscientes de que ese no es un punto en el que Fleet Foxes se implique especialmente en ninguna actuación. Nos ofrecieron justo lo que se esperaba de ellos, un sonido de calidad bañado por el mejor folk actual.

Foto de Fran Ortega
Por último dedicamos estas últimas líneas para destacar lo que para nosotros fueron los dos grandes aciertos del Primavera 2011: Givers y Charles Bradley. Los primeros, unos jovencitos de Lousiana que nos brindaron un gran concierto presentando su disco de debut In Light (2011), que nos recordó por momentos a Dirty Projectors. Los segundos fueron un vendaval de música, de energía, de funk, de emoción. Acompañado por una banda al más puro estilo neoyorquino, Charles Bradley lo dejó todo en el escenario y fuera de él, pues fue abrazando uno a uno a gran parte de los asistentes al concierto. Sin duda, dos de los imprescindibles de esta edición del San Miguel Primavera Club 2011.

29 de noviembre de 2011

Concierto benéfico de Músics amb Nassos en Bikini




Todos tenemos nuestro punto payaso y estos artistas saben utilizarlo para una buena causa. Mañana 30 de noviembre en la sala Bikini (Barcelona) tendrá lugar un bonito evento, varios grupos darán un concierto benéfico en ayuda de los niños que cada día visitan los Pallapupas, payasos de hospital de Cataluña. Iniciativa solidaria en la cual muchos músicos como Delafé y las Flores Azules, Teràpia de Shock, Pastora, Zahara, The Pinker Tones y muchos otros se subirán al escenario para tocar sus canciones con la nariz roja de los Pallapupas.




Aquí un video de Zahara, participante de Músics amb Nassos, interpretando La mujer mayúscula y el mar con la nariz roja de los Pallapupas:





Rubén Pozo a punto de entrar al estudio de grabación



Si hace unas semanas teníamos noticias del proyecto en solitario de Leiva, hoy le ha tocado el turno a su otra mitad, Rubén Pozo. Gran compositor, hábil guitarrista y buena voz de la música rock en castellano, Rubén desde aquel primer álbum de Pereza no había sido el cantante principal del disco en su totalidad; para qué emgañarnos, el creciente potencial de Leiva le hizo compartir ese puesto en la banda, y ahora saber que pronto tendremos un disco 100% Rubén Pozo es una alegría. Autor de canciones como Madrid, Pirata o Margot, se encuentra estos días ultimando los preparativos de su primer disco en solitario con una nueva banda dispuesto a entrar al estudio de grabación en breve.Otra novedad acerca de este músico es que ha decidido lanzarse a las redes sociales, se une a esa larga lista de músicos que prefieren un contacto cercano con su público participando activamente en redes sociales como Facebook o Twitter, donde irá subiendo fotos de ensayos, grabaciones y comentando todo el proceso de gestación de este disco que está preparando. Solo podemos desearle mucha suerte y darle la bienvenida a las redes sociales.


27 de noviembre de 2011

"Chimes Of Freedom": Disco tributo a Bob Dylan

Te puede gustar o no. Pero nadie cuestiona que Bob Dylan sea un gran padre de la música, así como la influencia artística mas repetida en cualquier músico. Y ahora, con motivo del 50 aniversario de Amnistía Internacional, movimiento global y voluntario que busca el cumplimiento de los derechos humanos, para quien no lo sepa, se está grabando un disco tributo a Robert Zimmerman, cantante protesta (aunque nunca quiso reconocerse como tal), férreo defensor de la libertad y el movimiento social. El disco estará compuesto por 71 de sus temas, (uno de los cuales, interpretado por el propio Dylan, dando nombre al disco).

Serán interpretados por diversas voces de la música, tanto clásicos como actuales (lo que puede dar lugar a polémica), ya que juntar en el mismo trabajo a profesionales de la talla de Pete Seeger, Patti Smith, Tom Morello, Mark Knopfler o Eric Burdon con Kesha o la misma Miley Cyrus, no resulta muy lógico, pero todos ellos unidos por una misma voz y una misma causa. Benéfica por cierto, ya que la recaudación se destinará a la organización de Amnistía Internacional. El disco saldrá a la venta el 30 de enero de 2012.


En este enlace se da a conocer la portada y temas con respectivos interpretes:

26 de noviembre de 2011

Sidonie goes to Price @Teatro Circo Price



Mucho se ha comentado acerca de este último trabajo de Sidonie como una vuelta a los orígenes psicodélicos del grupo; lo sea o no, se trata de un sonido nuevo que, en mi opinión, era al que necesitaban llegar y anoche nos lo demostraron en Madrid.

El Teatro Circo Price, un bellísimo lugar de la capital, fue el escenario idóneo para poner a prueba el nuevo repertorio de El Fluído García (2011). Ciertamente, como nos había contado Axel Pi, batería de Sidonie, en la entrevista del mes pasado, el repertorio contaba con muchas novedades con respecto a la anterior gira, algo que chocaría a los seguidores de El Incendio (2009). Para empezar, la psicodelia en el concierto ya no solo será música, sino también se ha querido ir un paso más: durante las canciones jugaría un papel adicional las proyecciones que podían verse reflejadas tanto en el escenario como en el bombo de la batería, así como focos de luz especiales. Todo este aspecto visual era muy tímido, pero aún así era una pasada, esperemos  que no sea más que el comienzo de un buen juego de luces que acompañe a la música en futuros conciertos. Pero a lo que vamos, el concierto. Con una asombrosa y agradecida puntualidad, la banda telonera, Mucho, salió al escenario a calentar un público con muchas ganas de pasárselo bien. Este grupo de rock cósmico grecolatino disparó uno tras otro, sin piedad alguna, temas que integran su primer disco, Vas a saturar, La casa en pie, ¡Que viva su ley!, Los hijos del mal...suenan realmente bien, una larga trayectoria les espera como sigan así, ¡copón!

Una hora después le llega el turno a Sidonie y el primero en aparecer es David T. Ginzo, nuevo integrante de la banda, que impresionó a muchos, entre los que obviamente me incluyo, con su enorme talento. Una majestuosa intro a cargo de David dio paso a Alma de goma con Jesús Senra tocando encima de su propio amplificador, y tanto Marc Ros como Axel Pi disfrutando de su momento con una  felicidad palpable, fue un comienzo muy emocionante. Tormenta de verano hizo bailar, pero lo que encedió a la gente fue Fascinado, esa gran canción, y Costa azul, muy llevada al nuevo sonido de El Fluído García, con solo de guitarra  includio de David; gran fichaje Sidonie, insisto. Relativamente pronto, y con el público muy receptivo, el propio Marc dijo estar asombrado de ver tanta gente en un concierto de una banda de psicodelia, abandonan el escenario, ¿primer bis del concierto? Aún no amigos. Pronto aparece Marc en batín, Jesús en minifalda y escoba en mano, y Axel en camiseta de tirantes, ayer fue el 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, la "primma donna", y Sidonie quiso rendirle un humilde homenaje interpretando a capella un fragmento del Bohemian rhapsody de Queen. Impresionados nos quedamos cuando Marc, apoyado en la barrera que separa público de escenario, cantó a capella Giraluna coreada por todos los asistentes. Pero sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la noche fue la gran pieza Bajo un cielo azul (de papel celofán), incluyendo en la composición Sylvia, y alargando el final; belleza de canción. Oir por primera vez en directo para mí, pero tras mucho tiempo para otros, Standing together fue un bonito detalle para los seguidores de la banda, la cual fue dedicada a Mucho. Además de estas sonaron Sidonie goes to varanasi, Negroni, la magnífica A mil años luz, y cerraron la primera parte de la noche El bosque y Sidonie goes to moog

Ahora sí es el turno de los bises. Tan solo tres canciones fueron necesarias para poner el broche final a un concierto que, os puedo asegurar, será inolvidable tanto para el grupo como para su público. Un día más en la vida, con David a los coros, hizo cantar a todos los asistentes, seguida de mi muy querida Nuestro baile del viernes. El incendio tuvo el honor de cerrar un concierto psicodélico, especial y mágico, pero en pleno estribillo el sonido se fue. Problemas en la mesa, control...lo que fuera, pero ni mucho menos se lo tomaron a mal, Marc, Jesús, Axel y David se descamisaron, invitaron a subir al escenario a todo aquel que quisieran, y el público continuó la canción sin la música. Poco después volvió el sonido y terminaron la canción muy emocionados. Nuevo sonido, nuevo espectáculo y al fin ha vuelto Sidonie. Se echaron en falta canciones como Carnaval o Perros, pero fue un concierto único.


25 de noviembre de 2011

Primer adelanto de Sonorama 2012




Ayer se dió un adelanto de los primeros grupos que integrarán el cartel de la próxima edición del festival de música Sonorama Ribera. Localizado en Aranda de Duero (Burgos), este festival donde el protagonismo lo comparte la gastronomía con la música, tendrá lugar entre los días 9 y 12 de agosto. Cuatro días en los que disfrutar de una variedad de estilos y una importante cantidad de grupos nacionales e internacionales. Entre los primeros artistas confirmados encontramos a Vetusta Morla, Love of Lesbian, Sidonie, Russian Red, Corizonas, Dinero, El Columpio Asesino, Fuel Fandango y The Zombie Kids. Empieza muy bien la cosa, apuestan alto. Además, entre el 10 de diciembre y el 10 de enero la organización del Festival (Asociación Cultural Art de Troya) pondrá a disposición del público 2.000 bonos a un precio de 50 euros.

24 de noviembre de 2011

Cuatro días para conocer a Lori Meyers



Lori Meyers visitarán el próximo febrero Madrid para hacer un recorrido a toda su carrera musical representando durante cuatro días seguidos todos sus temas. Las fechas de los conciertos ya las conocemos: serán los días 1, 2, 3 y 4 de febrero los días que los granadinos han elegido para llevar a cabo este ejercicio de repaso de todo su repertorio. Cada uno de esos 4 días estará dedicado a cada uno de los cuatro discos de la banda, incluyendo caras b y versiones de todos ellos. El repaso de los temas se hará en orden cronológico, por tanto corresponde:

 - 1 de febrero: Viaje de estudios
 - 2 de febrero: Hostal Pimodán
 - 3 de febrero: Cronolánea
 - 4 de febrero: Cuando el destino nos alcance

 Aunque ya conocemos la sala donde tendrán lugar los conciertos, la Joy Eslava, aún no sabemos acerca de las entradas o los abonos, así que tendremos que esperar unos días más para hacernos con los billetes que nos llevarán de viaje a la historia de Lori Meyers de la mano de quienes mejor la pueden representar, ellos mismos.


 http://www.lorimeyers.net/

23 de noviembre de 2011

Sesiones en Directo 2011: Por Defecto



Ya podemos ver el cuarto video de las Sesiones en Directo 2011 de Alex Ferreira y he de reconocer que Por defecto, la nueva canción inédita, me ha gustado especialmente. Muchas veces he reconocido ser un gran devoto de las canciones donde la batería tiene una carga importante, y esta es una de ellas. No será un tema especialmente rápido, pero la batería juega un papel guía muy especial, marcando todo, haciéndose notar y llevando a los demás instrumentos tras sí. Súmale a eso una potente guitarra a cargo del gran Manuel Cabezalí (Havalina), sintetizadores y teclados que dan el ambiente acorde a su sonido, y la voz del músico Alex Ferreira, su autor. Pero la gran sorpresa del video es la colaboración de Anni B Sweet poniendo su voz, esa voz que tanto nos gusta. Es genial. Vuelve a ser grabado en los Estudios Reno Madrid, y una vez más cuenta con la dirección del realizador audiovisual Andrés Farías y la producción de Luca Petricca y Manuel Cabezalí.  El estribillo de la canción dice: “Esto es así, por defecto lo que empieza tiene que acabar”. Esperemos que duren mucho estas Sesiones en Directo y tarden en acabar.



Una llamada a la acción, nuevo videoclip de Sr. Chinarro



Una llamada a la acción, canción de Presidente (2011), ha sido la elegida como segundo single y llevada al formato audiovisual, es decir, al videoclip, del último disco de Sr. Chinarro. Video dirigido por Je Suis Là de uno de los temas más celebrados de este disco del artista sevillano, será publicado en formato digital el próximo día 28 de noviembre con la cara B inédita Las lágrimas de San Miguel. Como ya nos comentó en Miguel Rivera de Maga en la pasada entrevista, en menos de un mes podremos ver a Sr. Chinarro compartir escenario con Maga en la sala Ocho y Medio (Madrid), donde habrá sorpresas y mucho feeling por ambas bandas, son buenos amigos y comparten dos componentes de grupo. Las entradas ya están a la venta en Ticketmaster.



21 de noviembre de 2011

We Are Standard: Great State



We Are Standard acaba de lanzar su nuevo disco, Great State, en tiendas y plataformas digitales, y por supuesto ya se puede escuchar en Spotify. Nosotros el mes pasado ya tuvimos ocasión de oir en primicia las cinco nuevas canciones que integran Great State y han superado las expectativas que teníamos de la banda. Sonido directo, muy potente con melodías contagiosas, un tanto de psicodelia y mucho buen rollo es lo que caracteriza el nuevo trabajo de una de las bandas más internacionales del panorama nacional actual. Y aquí no acaba todo, el próximo 7 de diciembre darán un concierto gratuito en la céntrica sala Joy Eslava de Madrid, la entrada es con invitación que se podrá solicitar próximamente a través de la web de Mondosonoro.

Primeras fechas de presentación de Great State:

25 de noviembre: Biribay (Logroño)
01 de diciembre: Rennes (Francia)
03 de diciembre: Razzmatazz (Barcelona)
07 de diciembre: Joy Eslava (Madrid)
30 de diciembre: Fever (Bilbao)



18 de noviembre de 2011

Entrevista a La Familia del Árbol: La montaña y el río

Foto de Leticia Armajach

 
La Familia del Árbol son Nacho y Pilar, una nueva banda de Elche (Alicante) que este mismo lunes han publicado su primer trabajo: La Montaña y el Río. Un disco folk en castellano especialmente bonito. Tuvimos el placer de hablar con ellos dos, comentarles nuestras impresiones tras la escucha y pedirles que nos desvelaran los misterios que encierra este disco.


El título de este trabajo es La montaña y el rio, busquémosle un significado personal, ¿qué simbolizan para vosotros la montaña y el rio?

Nacho: Sí, todo el disco está lleno de trasfondos personales, pero más que significar algo concreto es como dos partes de algo que se necesitan la una a la otra, que se buscan.


Observamos que la naturaleza está presente desde vuestro propio nombre y el del disco hasta en varias canciones… ¿os sentís fuertemente atraídos o influidos por ella?

Nacho: Sí, lo que se intenta explicar son sentimientos utilizando la naturaleza. Es más sencillo de este modo porque la naturaleza es algo que no se puede controlar. Buscar el símil en las cosas para explicar asuntos cotidianos, llevarlas a ese punto salvaje.

Nos gustaría preguntaros acerca de los orígenes de la banda, ¿cómo surge esta unión que forma La Familia del Árbol? ¿Cómo deciden Nacho y Pilar emprender este camino juntos?

Pilar: Nosotros somos pareja y llevamos muchos años juntos. Entonces claro, Nacho siempre ha estado tocando en casa, grabando y había pasado una época un poco rara, se había encerrado grabando en casa y cuando escuché las canciones que tenía ya era un disco. Tenía diez o doce canciones y me parecieron brutales. Le dije “que chulas, vamos a colgarlas porque esto tiene que colgarse”. Nos inventamos la historia del grupo, nos pusimos un nombre, nos hicimos fotos y, de repente, empezaron a salir críticas en sitios, blogs y en medios. Luego nos surgió la idea de tocar en un sito, en un teatro en Eclhe, nosotros somos de Elche (Alicante). Nos juntamos con amigos que eran músicos también hasta formar una banda de diez, se fue haciendo la bola más grande y ahora hemos fichado por Mushroom Pillow, y ahora estamos presentando nuestro disco.


La primera impresión que nos transmite vuestras canciones es de cercanía, quizás sea por aquello de que se forjó en el salón de casa de Nacho, ¿no es así? ¿Cómo fueron evolucionando estos temas hasta llegar a ser lo que son en La montaña y el rio? 

Nacho: En relación con lo que ella acaba de explicar, yo grabé las canciones solo y después cuando surgió y ella me animó a subirlas y hacer La Familia del Árbol, como estaba todo grabado con instrumentos midi, cuando sonaba una flauta no era una flauta, sino que era un instrumento secuenciado. Entonces lo que hicimos fue contactar con amigos, estos amigos llamaron a otros, y esos arreglos que yo había creado así de esa forma se transformaron en músicos reales. Y conforme iba avanzando todo eso, iban avanzando las críticas buenas sobre esas demos. Como ya estaba todo prácticamente cerrado, lo que sí que aportaron y mucho fue su manera propia de entender su instrumento. Por ejemplo, en el caso de la trompeta o la flauta había un boceto o una melodía, pero cuando se pone detrás un músico que sabe mucho de su instrumento es capaz de darle mil matices, y lo que era muy sencillo lo convierte en algo muy magistral.  Cada paso que dábamos era hacer algo nuevo, ganar un concurso o venir aquí a tocar a Madrid.


Se habla mucho en las canciones Viento inglés  o Murakami de escapar, dejar atrás, ¿qué es aquello de lo que La Familia del Árbol desea escapar?

Nacho: Sí, yo en ese tiempo escapaba un poco de mí mismo y de cómo me sentía conmigo mismo, la vida que llevaba, no sentía que iba a ningún sitio en realidad. Era buscar ese sitio o ese estado mental que te hace estar bien y acordarte de todas las cosas buenas que tienes y que forman tu vida.


En Mi preciosa amada hemos interpretado una visión de la letra, quizá distinta a la vuestra, pero para nosotros reflejabais en cierto modo las dudas de cualquier grupo al principio de su carrera, llena de incertidumbres, ¿fue un camino muy duro para vosotros?

Nacho: No va equivocado, pero es algo más general, en la vida no sabes qué te puede ocurrir o qué te puede pasar y vas viviendo cada día con esa incertidumbre, no sabes qué va a ocurrir el día siguiente. Todas las canciones están hechas como muy mirando hacia dentro, aunque sean cosas globales para mí me servían un poco de terapia. Cuando ya te planteas una serie de cosas en tu vida, cómo es, qué haces o qué te pasa, a dónde vas. El camino ha sido rápido, tampoco ha sido un cambio tan radical. Yo llevaba mucho tiempo tocando y de repente las piezas encajaban, no sabes por qué, pero está todo en su sitio y decides seguir el camino. Ahora las cosas encajan, y encajan en mi música y en todo. Yo creo que eso es fruto del disco.


Pilar: Tampoco te lo planteas, las cosas pasan.

Nacho: Quizá sientes más responsabilidad de que tu mensaje no se distorsione Intentas ser más claro en lo que quieres decir para que la gente si lo ve que lo entienda.


Folk muy fresco que recuerda a un sonido sesentero tanto americano como de grupos de aquí de aquella época, un sonido para muchos atemporal ¿acertaríamos diciendo que el grupo pelea por recuperar esas señas de identidad?

Nacho: En realidad no queremos sonar más retro de lo que sonamos ni más modernos. Me dirijo hacia lo que más me gusta, pero no he llegado a plantearme…algunas veces sí, por lo que te dicen que es más sesentero o más setentero, pero no ha sido la intención. Aparte, hay muchos grupos ahora, sobretodo de fuera, que practican una música parecida y les pasa un poco lo mismo, que no pretenden sonar a esos grupos, sino que simplemente por gusto y luego lo que te sale se refleja. En mi caso, por cuidar mucho las voces, las armonías,  por intentar hacerlo de una manera que ya no se suele hacer mucho, y más en castellano, eso a la gente tiende a recordarle a esa época.


En relación con la anterior pregunta, personalmente vuestro disco me trae a la cabeza grupos nacionales como Elle Belga o internacionales como Fleet Foxes, Iron & Wine o incluso nos podríamos remontar hasta Nick Drake, ¿ha significado alguno de ellos una referencia de especial importancia a la hora de conformar vuestro sonido?

Nacho: Todos los que has dicho a mí sinceramente me gustan mucho. Es lo que te decía, que no sé si queriendo o no se recupera la esencia esa de hacer una música más pura, no tan enlatada. Se ve más la voz que hay detrás y la persona antes que otro tipo de cosas. Y yo creo que esos grupos tienen esa esencia. Las canciones de esos grupos funcionan si las canta el que las hace solo como si las cantan todos y las adornan. Es lo que tiene de folk eso, es una canción tradicional que se puede cantar en cualquier época.


Por lo que conocemos este proyecto es relativamente reciente, La montaña y el rio, vuestro primer trabajo salió ayer mismo al mercado, pero ya habéis tenido ocasión de mostrar estas canciones al público recientemente tanto en conciertos como festivales, ¿qué tal ha sido la respuesta de la gente? Y mirando hacia el futuro, ¿cómo tenéis la agenda de conciertos?

Pilar: Muy bien, la verdad es que hay sitios donde la gente es más fría, hay gente que se acerca después de los conciertos…pero muy positiva, sobre todo las críticas de Internet, que vemos en Twitter, mensajes que te envía la gente, son la mayoría buenos y te animan. Hay gente que no te conoce y te ignora, pero normalmente la gente parece que te recibe muy bien. En cuanto a conciertos no sabemos nada, lo lleva todo Mushroom Pillow.

Nacho: Sí, lo lleva todo el sello, pero estamos con la promo ya. Estamos promocionando el disco y viendo qué criticas tiene, la acogida en la gente y los medios.


Siempre cerramos todas nuestras entrevistas pidiendo a los artistas una recomendación musical, como sois dos una cada uno mejor, os toca. 
 
Pilar: Yo recomiendo a Linda Perhacs, de mediados de los setenta, es una chica con una voz muy bonita y su disco Parallelograms, es una joya.

Nacho: Y yo, como ella ha recomendado algo así muy de La Familia del Árbol, yo recomendaré algo muy moderno y guay que se llama Real State y el disco se llama Days, ha salido hace muy poco.

Pilar: También recomiendo a Feist. 


Muy pronto publicaremos la crónica del concierto que dieron el martes en la sala Siroco (Madrid) y el video en acústico de La montaña y el río en nuestra nueva cuenta de Vimeo.