Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


26 de noviembre de 2011

Sidonie goes to Price @Teatro Circo Price



Mucho se ha comentado acerca de este último trabajo de Sidonie como una vuelta a los orígenes psicodélicos del grupo; lo sea o no, se trata de un sonido nuevo que, en mi opinión, era al que necesitaban llegar y anoche nos lo demostraron en Madrid.

El Teatro Circo Price, un bellísimo lugar de la capital, fue el escenario idóneo para poner a prueba el nuevo repertorio de El Fluído García (2011). Ciertamente, como nos había contado Axel Pi, batería de Sidonie, en la entrevista del mes pasado, el repertorio contaba con muchas novedades con respecto a la anterior gira, algo que chocaría a los seguidores de El Incendio (2009). Para empezar, la psicodelia en el concierto ya no solo será música, sino también se ha querido ir un paso más: durante las canciones jugaría un papel adicional las proyecciones que podían verse reflejadas tanto en el escenario como en el bombo de la batería, así como focos de luz especiales. Todo este aspecto visual era muy tímido, pero aún así era una pasada, esperemos  que no sea más que el comienzo de un buen juego de luces que acompañe a la música en futuros conciertos. Pero a lo que vamos, el concierto. Con una asombrosa y agradecida puntualidad, la banda telonera, Mucho, salió al escenario a calentar un público con muchas ganas de pasárselo bien. Este grupo de rock cósmico grecolatino disparó uno tras otro, sin piedad alguna, temas que integran su primer disco, Vas a saturar, La casa en pie, ¡Que viva su ley!, Los hijos del mal...suenan realmente bien, una larga trayectoria les espera como sigan así, ¡copón!

Una hora después le llega el turno a Sidonie y el primero en aparecer es David T. Ginzo, nuevo integrante de la banda, que impresionó a muchos, entre los que obviamente me incluyo, con su enorme talento. Una majestuosa intro a cargo de David dio paso a Alma de goma con Jesús Senra tocando encima de su propio amplificador, y tanto Marc Ros como Axel Pi disfrutando de su momento con una  felicidad palpable, fue un comienzo muy emocionante. Tormenta de verano hizo bailar, pero lo que encedió a la gente fue Fascinado, esa gran canción, y Costa azul, muy llevada al nuevo sonido de El Fluído García, con solo de guitarra  includio de David; gran fichaje Sidonie, insisto. Relativamente pronto, y con el público muy receptivo, el propio Marc dijo estar asombrado de ver tanta gente en un concierto de una banda de psicodelia, abandonan el escenario, ¿primer bis del concierto? Aún no amigos. Pronto aparece Marc en batín, Jesús en minifalda y escoba en mano, y Axel en camiseta de tirantes, ayer fue el 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, la "primma donna", y Sidonie quiso rendirle un humilde homenaje interpretando a capella un fragmento del Bohemian rhapsody de Queen. Impresionados nos quedamos cuando Marc, apoyado en la barrera que separa público de escenario, cantó a capella Giraluna coreada por todos los asistentes. Pero sin lugar a dudas, uno de los platos fuertes de la noche fue la gran pieza Bajo un cielo azul (de papel celofán), incluyendo en la composición Sylvia, y alargando el final; belleza de canción. Oir por primera vez en directo para mí, pero tras mucho tiempo para otros, Standing together fue un bonito detalle para los seguidores de la banda, la cual fue dedicada a Mucho. Además de estas sonaron Sidonie goes to varanasi, Negroni, la magnífica A mil años luz, y cerraron la primera parte de la noche El bosque y Sidonie goes to moog

Ahora sí es el turno de los bises. Tan solo tres canciones fueron necesarias para poner el broche final a un concierto que, os puedo asegurar, será inolvidable tanto para el grupo como para su público. Un día más en la vida, con David a los coros, hizo cantar a todos los asistentes, seguida de mi muy querida Nuestro baile del viernes. El incendio tuvo el honor de cerrar un concierto psicodélico, especial y mágico, pero en pleno estribillo el sonido se fue. Problemas en la mesa, control...lo que fuera, pero ni mucho menos se lo tomaron a mal, Marc, Jesús, Axel y David se descamisaron, invitaron a subir al escenario a todo aquel que quisieran, y el público continuó la canción sin la música. Poco después volvió el sonido y terminaron la canción muy emocionados. Nuevo sonido, nuevo espectáculo y al fin ha vuelto Sidonie. Se echaron en falta canciones como Carnaval o Perros, pero fue un concierto único.


No hay comentarios:

Publicar un comentario