Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


30 de noviembre de 2011

Fleet Foxes @La Riviera


Foto de Fran Ortega

Encabezando el cartel de este último San Miguel Primavera Club 2011 se encontraba la banda estadounidense Fleet Foxes, a quienes pudimos ver en una Riviera especialmente preparada para acoger a un grupo ya consagrado dentro de la escena independiente, a pesar de llevar solamente dos discos en su haber. Tras sacar a la luz en 2008 su disco homónimo, Fleet Foxes, la banda folk americana llegaba a Madrid para presentarnos Helplessness Blues (2011).

Todo estaba vendido a pesar de que asistir a este concierto conllevaba pagar un plus respecto al abono del festival; todo preparado para deleitarnos con una sesión de folk que respondió a las expectativas en cuanto a su calidad. Alternaron canciones del primer y del segundo disco sin preocupación alguna, desde su comienzo con The Plains/ Bitter Dancer hasta su tema de despedida Helplessnes Blues. El público acogió especialmente bien temas como White Winter Hymnal, Mykonos o Bedouin Dress que crearon una atmósfera intimista en medio de una gran multitud. Si algo más pudimos pedir fue un poco más de interacción de la banda con el público, pues quizás faltó un poco de "conexión" entre ambos, aunque somos conscientes de que ese no es un punto en el que Fleet Foxes se implique especialmente en ninguna actuación. Nos ofrecieron justo lo que se esperaba de ellos, un sonido de calidad bañado por el mejor folk actual.

Foto de Fran Ortega
Por último dedicamos estas últimas líneas para destacar lo que para nosotros fueron los dos grandes aciertos del Primavera 2011: Givers y Charles Bradley. Los primeros, unos jovencitos de Lousiana que nos brindaron un gran concierto presentando su disco de debut In Light (2011), que nos recordó por momentos a Dirty Projectors. Los segundos fueron un vendaval de música, de energía, de funk, de emoción. Acompañado por una banda al más puro estilo neoyorquino, Charles Bradley lo dejó todo en el escenario y fuera de él, pues fue abrazando uno a uno a gran parte de los asistentes al concierto. Sin duda, dos de los imprescindibles de esta edición del San Miguel Primavera Club 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario