Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


15 de noviembre de 2011

Escucha en streaming el nuevo disco de The Secret Society.


Nos llevan haciendo esperar desde el 2008, desde el lanzamiento del que ya se puede llamar como ''su anterior disco'', I am becoming what I hate the most (Acuarela Records). Les descubrí un tiempo después, como teloneros de Standstill en la Joy Eslava un 7 de mayo.

Es lo que tiene, vas a ver a tu grupo favorito y te fijas que tocan teloneros antes, y con la entrada en la mano deseas que no puedan asistir, que ese tiempo lo rellene el otro grupo. Esto fue así. Pero una vez dentro de la sala, con un cuarto de The Secret Society en el escenario (aquella vez amenizaron la noche Pepo M. y Nacho) deseé lo contrario, pues se notaba lo bien que se lo estaban pasando en el directo, dos colegas haciendo música en una sala tan bonita como esa. Así fue el descubrimiento y una vez sentado en el ordenador y con el gran Spotify delante, terminé de colonizar. Era un grupo extraño, guitarras sucias y grabación que sonaba barata, incluso alguna canción tenía pinta de haber sido grabada con un Mac, y alguien dando palmas (óigase The Secret Society – Did You Ever Feel Ridiculously Sad?). Pero disfrutaban, incluso cuando tuve ocasión de verles en directo más veces, aquella vez en los Cines Luna o en la azotea de uno de los guitarristas.

A lo que iba, nos han hecho esperar un par de años, pero al fin han lanzado su nuevo y jugoso disco. Y lo han vuelto a hacer.


Peores cosas pasan en el mar (Gran Derby Records), así se titula. Con esa portada que nos contempla. Contiene diez canciones, cada una de ellas en español. Y hay de todo, desde la primera canción del disco, utilizando como base esa conocida canción de rap que escuchaba cuando tenía 15 años (curiosa combinación), pasando por una canción cañerísima de sesenta y siete segundos con mensaje al fondo; hasta un llanto infinito de casi ocho minutos al cerrar el disco. He de decir que un par de canciones ya las conocía, pero tocadas en acústico, y me gusta cómo han quedado, Parte de guerra y Si pudiste con tanto dolor, podrás con esto, esa letra increíble. No se echa nada en falta. Ha sido grabado en los Estudios Brasil, y editado por Gran Derby Records, es decir, discográfica fundada por ellos mismos. Siguen teniendo ese sonido casero y ellos así lo han querido, porque como ya anunciaron hace tiempo el álbum sería grabado a la antigua. Reflexionemos.

The Secret Society son Pepo M., Nacho Ruiz, Paula Sánchez-Lafuente y Javier Martín, y ya puedes escuchar su nuevo disco en streaming, que es para lo que he hecho esta entrada. Lo que pasa es que me lío. Bueno, ya sabéis lo que pasa en el mar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario