Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


10 de noviembre de 2011

Cocktail & Music con Amaral @Fnac Callao




Noche especialmente bonita, concierto de Amaral en la Fnac de Callao inaugurando el ciclo Cocktail & Music, una gran iniciativa que viendo el resultado podemos asegurar que tendrá futuro. Por dos motivos principalmente anoche me sentí alguien privilegiado: poco después de empezar Eva Amaral nos comentaba que pensaban tocar en directo el disco Hacia lo salvaje (2011) íntegro y en orden, un lujazo, y por otro lado están los cócteles de la famosa coctelería madrileña JoseAlfredo Bar, quieras que no fue un gran punto fuerte del evento, la propia Eva decía creer estar soñando, no podía ser real, ella estaba acostumbrada al agua en los bolos.

Como decía, Amaral tocó su último disco de principio a fin, comenzando con ese disparo que es Hacia lo salvaje y seguido de Antártida, canción que da nombre al sello discográfico propio de la banda. Si las calles pudieran hablar nos contó la historia "de una chica de barrio bien que acabó echándose a perder". Hubo confusiones, pequeños piques y regañinas de Eva a Juan Aguirre, el otro componente del dúo zaragozano, se lo estaban pasando bien, se sentían cómodos y como ellos mismo dijeron: "aquí estamos en familia". La guitarra de doce cuerdas de Juan hizo las delicias en Robin Hood y Riazor del mismo modo que la voz de Eva deslumbró a los asistentes en Montaña rusa, donde a quienes no conocíamos su historia nos confesó que esta hablaba de vivir el momento y no pensar en lo que se hace. Le llega el momento a Cuando suba la marea, mi preferida del disco, lo reconozco, además me alegró ver la felicidad en sus rostros al interpretarla. Al acabar la canción Eva la nombró como próximo single, a lo que el público respondió dándola la razón y proponiendo otras, como Hoy es el principio del final y Esperando un resplandor en su mayoría; tras realizar una pequeña votación muy igualada, no se dieron por satisfechos, Eva dijo que ya lo solucionarían el asunto hablándolo a través de la web, Juan incitó, irónicamente claro, por remediarlo con un debate. Cerraron el disco, y esta parte del concierto con ambos de pie disfrutando del concierto, con Como un martillo en la pared, la que parece ser muy querida por su público Hoy es el principio del final, y Van como locos, donde Eva invitó a hacer coros a los asistentes.

La cosa no podía acabar ahí, el público pedía más y ellos querían dar más. Así pues, escuchando las peticiones de canciones que la gente quería, Amaral concedió cuatro bises de sus anteriores trabajos: El mundo al revés, Un día más, Es solo un segundo y No sé qué hacer con mi vida. En esa noche lo entendí todo, ellos te meten dentro de su música, viven por y para la música y su público lo agradece.


2 comentarios:

  1. qué pena no haber estado ahí! Qué grandes son...

    ResponderEliminar
  2. Qué decir de todas las crónicas que nos estáis enviando...lo único que podemos...
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS!

    ResponderEliminar