Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


26 de octubre de 2011

The Right Ons on the radio @Siroco



Nunca me cansaré de decirlo y quien lo ha vivido lo sabe: The Right Ons en disco son muy buenos, en directo increíbles, una puta pasada. Y ayer lo volvimos a vivir en el Siroco.

No hará ni un mes de la última vez que pudimos vibrar con ellos y en el Parque de Berlín (Chamartín, Madrid) ya oímos en primicia nuevas canciones que integrarán su próximo trabajo, Get Out, que se publicará a comienzos del mes de noviembre. Lo que vimos nos gustó, y mucho, y como viene siendo habitual en ellos no nos tuvo quietos. Gracias a la invitación del genial Ángel Carmona pudimos estar en el concierto secreto que por la tarde dieron en la sala Siroco; sala de la que diré que este nuevo look le queda estupendamente, necesitaba el cambio. Era un evento organizado por Radio 3, radio de gran referencia para nosotros y a la cual profesamos una profunda devoción, pero allí acudieron además tanto prensa como amigos invitados de la banda. El evento se dividía en dos partes: entrevista de Carmona a la banda estrenando temas de Get Out y un concierto posterior para los asistentes. Una entrevista de lo más amena e interesante por parte de este gran locutor de la radio que se le veía en un lado del escenario botar y disfrutar el concierto tanto como los que estábamos abajo. La primera mitad comenzó con fuerza, Rams a la batería dio inicio a Purple Neon Lights¸ primer adelanto de Get Out, tema al cual también pone la voz. He de reconocer que siento una gran admiración a los grupos que disfrutan en los conciertos, viven y sienten su música, y The Right Ons son un ejemplo excepcional. La larga carretera de Long road, la adictiva y pegadiza There she goes  y el primer single del disco, On the radio, fueron las canciones que nos ofrecieron en primicia durante la grabación del programa. También recurrieron a clásicos de su repertorio que el público fiel pudimos cantar una vez más, ahí sonaron Thanks y Do your thing, babe. Increíble el dominio de la guitarra de Álvaro y Rafa, ese bajo potente de Utah, la coordinación de Rams y Martin, es un grupo fuera de lo normal, son rock and roll.

La segunda parte fue una sucesión de canciones de la banda, un no parar, movimiento constante, pelos de punta, saben cómo ganarse una sala desde la intro hasta el aplauso final bien merecido. Entre su repertorio sonó The Right Song, That’s New York, Take it easy, Pretty Slick o Walking on the river donde se invite al publico a cantar con ellos. Se despidieron repitiendo On the radio y Purple Neon Lights, pero no os engañéis, esto no ha hecho más que empezar. Visita obligada el próximo 14 de enero en la Sala Sol donde esta banda de rock and roll hará la presentación oficial de Get Up, no os lo perdáis, os aseguro que no os arrepentiréis si vais por allí. 

Y ante todo, muchas gracias a Rams, maravilloso batería y tipo majísimo, por aportar una pregunta a la entrevista a Sidonie que mañana publicaremos.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario