Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


19 de octubre de 2011

Presentación de El Fluido García de Sidonie @Fnac Callao



Los 120 primeros compradores del disco El Fluido García, prensa y amigos, ese fue el público que vibró anoche en el concierto privado que dio Sidonie para presentar el lanzamiento de su sexto álbum en la céntrica tienda Fnac Callao.


Se les veía un poco cortados para lo que nos tienen acostumbrados, con nervios, pero con muchas ganas de estrenar el nuevo repertorio y pasárselo bien, dar a conocer esas preciosas creaciones de un sonido tan nuevo para la banda que, a su vez, nunca les ha abandonado: la psicodelia. Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi salieron al escenario acompañados de Marcel Cavallé, guitarrista que perteneció a la banda Los Selenitas, comenzando el show con la pieza instrumental que contiene el disco, Negroni, una frenética canción que muestra por donde van a ir los tiros de la música que caracteriza a El Fluido García. A continuación sonó aquel tema que nos adelantaron en el fin de gira de su anterior disco hace dos años, Tormenta de Verano, seguida de La Huida, canción cuya autoría corre  cargo del bajista de la banda, el imparable Jesús, que nos asombró gratamente como voz principal de la misma, además Axel, tan elegante como siempre, pose y gestos a la batería, toma protagonismo en un momento del tema realizando un solo de batería que a mí me hizo recordar al mismísimo Keith Moon de The Who. A mil años luz y El Bosque confirmaron que, a pesar de que la gira no ha hecho más que empezar, las canciones se defienden a la perfección en el directo, impresionan al público e incluso les permiten ofrecer un espectáculo mayor (Marc se bajó a hacer el solo de guitarra de El Bosque entre el público). Llegado a este momento pasaron a un pequeño set acústico, Marcel se retira y Marc se calza la acústica para interpretar tres temas nuevos: El Señor Rivera, segunda parte del corte más largo, Bajo un cielo azul (de papel celofán); El Aullido y No mires atrás, ante todo advirtiendo que sería un poco improvisado, pues según ellos apenas habían sido ensayadas, el resultado fue inmejorable. Llegando al final, y dejando a un lado tanto el set acústico como los temas a estrenar, el grupo tocó Un día más en la vida donde Marcel sorprendió a la hora de cantar las partes vocales de las que en el disco El Incendio (2009) se encarga Miri Ros, hermana de Marc. Para finalizar el concierto Marc pidió a su público que decidiera el último tema: Fascinado o Nuestro baile de viernes. Sonó un muy coreado Fascinado en el que toda la sala se volcó. Para cerrar esta noche tan especial unos agradecidos Sidonie ofrecieron firmar los discos de los asistentes, hacerse fotos con ellos e incluso invitarles a la fiesta que después se hizo en Costello Club. 


Concierto corto, pero muy intenso, y al ser una presentación de disco fue una noche muy completa. La semana que viene tendremos el placer de poder entrevistar a la banda y el próximo 24 de noviembre de verles en el Teatro Circo Price (Madrid), fecha que os recomendamos que nos os perdáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario