Frase de grupo


¨Sin música la vida sería un error.¨(Nietzsche)


29 de octubre de 2011

Ellos hacen bailar al público madrileño @Caracol



Hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Sí, tuvo un toque distinto, especial, no había nadie con los brazos cruzados. Todo el mundo más que botando estaba bailando al ritmo de la música de Ellos, y joder, eso es algo muy bonito, es otro enfoque que uno agradece ver en conciertos hoy en día. 

El grupo liderado por Guille Mostaza y Santi Capote continúa presentando su último trabajo, Cardiopatía Severa (2010), y anoche estuvimos una vez más en su concierto.  El show que ofrecieron en la sala Caracol comenzó con Lo nuestro, canción que abre este último disco, acompañada del disparo  de energía que tiene Justicia cósmica. Estaba claro que en el repertorio incidirían más en canciones de Cardiopatía Severa, pero fue una alegría para los seguidores volver a escuchar temas de discos anteriores como Algo muy grande o En tu lista, enlazada con mucho acierto con Campeón (solo el estribillo, pero cundió la locura entre el público). Hasta el final, canción que será la próxima en ser lanzada como videoclip según informaron estas semanas en las redes sociales, fue coreada como un himno a la altura de los grandes éxitos que la banda dejó para los bises. No me esperaba, lo cual les agradezco mucho el que la tocaran y ahora sí poderla oír en vivo, el momento en que anunciaron que volverían a interpretar Huesos de Los Burros, tema elegido para el homenaje a Julio Ruiz durante el festival Contempopranea de este año, fue un bonito detalle. Entre las canciones que también sonaron tuvimos unas más recientes como Pobre caimán, Viernes, la felicitación de cumpleaños improvisada de Cumpleaños feliz, u otras anteriores como Nada más puro, dedicada al que fue coproductor de Qué fue de (2008), David Kano. Pero ya os digo, que todo tuvo un ambiente como decirlo…mágico, el público conocía cada una de las canciones que formaban el repertorio y las bailaban, siempre animados por el inquieto vocalista de la banda, Guille Mostaza. Se echó en falta quizá alguno de los temas donde Santi pone la voz, como el Por qué no volvemos o Algún detalle

Comienzan los bises con He vuelto, Guille a la voz acompañado de los pianos de José Sánchez-Sanz, tema idóneo para iniciar la recta final de la noche. Cuatro canciones cerraron el concierto en las que el público se volcó de lleno, algo más aún por difícil que parezca: la muy conocida Diferentes, la gamberra El Anillo, el single Cerca de este último trabajo y el himno de la banda Lo dejas o lo tomas. Sin embargo, aún quedaba un momento muy emotivo de la noche. Guille pidió a una invitada que le acompañase a la voz para interpretar Los Planetas de La Buena Vida dedicada a la memoria de su amigo Pedro San Martín. 

Esta misma noche de hoy sábado se reunirán en la sala Apolo (Barcelona) amigos y músicos cercanos a la figura de Pedro San Martín en la primera edición de un festival en su recuerdo, entre ellos estarán Los Planetas, Lori Meyers, Tachenko, Nacho Vegas y, claro está, Ellos.


 

1 comentario:

  1. Me encanta esta entrada ;) Gran concierto y espectáculo !

    ResponderEliminar